Viaja al Monte Fuji con tu Japan Rail Pass

Si tienes pensado viajar al Monte Fuji, uno de los principales destinos que hay en las afueras de Tokio, y demás está decir, la montaña que es todo un símbolo de Japón,  aparte de conocer su base e intentar realizar una ascensión, existen diversos itinerarios que puedes realizar utilizando el Japan Rail Pass, que te permitirán apreciar el encanto insoslayable del Monte Fuji.

¿Qué es el Japan Rail Pass?

El Japan Rail Pass, es un bono que debes adquirir previo a emprender el viaje a Japón en algún  punto de venta ó agente autorizado. Se trata, en pocas palabras, de una de las formas más económicas y efectivas para trasladarse por el interior del país nipón y apreciar su vasta geografía, pagando precios muy bajos. De modo que mediante el Japan Rail Pass podrás usar de manera ilimitada, durante los días de validez que tenga el billete, la extensa red de ferrocarriles que cubren el territorio japonés casi en su totalidad. También, para realizar tus itinerarios este bono es válido para viajar en ferry o autobús.

Es conveniente señalar que con los trenes Shinkansen brindan servicios de traslados ultra rápidos y seguros. En cuanto a los servicios de larga distancia, que incluyen asientos reservados, se puede optar por coger trenes expresos o coches-cama.

Itinerarios

Desde la estación de Gotemba se puede acceder a dos vías de ascenso, a saber: Gotemba y Subashiri. Por lo que para llegar hasta allí partiendo desde Tokio, deberás coger la línea JR Tokaido y al llegar a Kozu tendrás que cambiar a la línea JR Goteaba, que pasan con un frecuencia de 1 o 2 por hora.

En caso que desees conocer Hakone, un destino turístico muy apreciado por sus maravillosos paisajes y atractivos y que integra el parque nacional Fuji-Hakone-Izu, necesitas coger el Shinkansen que va desde Tokaido hasta Odawara y, una vez allí, pasarse a la línea Hakone Tozan. Pero atención, como se trata de una línea privada, no puede utilizarse el Japan Rail Pass.

Para quienes desean practicar senderismo, pesca o ir de camping, Fujigoko, situado al norte del Monte Fuji, es junto con sus cinco lagos, entre los que sobresale el Kawaguchiko, la mejor opción para ello. De modo que para ir hasta allí debes coger los trenes de la línea Chuo partiendo desde Shinjuku, para luego cambiar a Otsuki que te conducirá hasta la estación Kawaguchiko.

Mientras tanto, los más osados pueden visitar Fujikyu Highland, un parque de atracciones situado en las proximidades del lago Kawaguchiko que posee  la montaña rusa más inclinada de todo el mundo.

Otra de las atracciones más importantes es, sin dudas, la pagoda Chureito que está ubicada precisamente en el templo de Arajura Sengen. Vale mencionar que desde allí es posible contemplar magníficas panorámicas del Monte Fuji. Para llegar a este sitio, debes coger la línea Fuji Kyuko  y descender en la estación de Shimo-Yoshida.

De todos modos, más allá de todas estas opciones, puedes decantarte por apreciar el Monte Fuji viajando cómodamente en un Shinkansen, mientras te diriges desde Tokio a Kioto.

 Imagen:

http://creativoentokio.files.wordpress.com/2012/09/mountfujijapan.jpg


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Viaja al Monte Fuji con tu Japan Rail Pass, 3.0 out of 5 based on 1 rating