Verona en Italia

Aunque Italia es hermosa por donde se vea, y sus ciudades turísticas abundan, aún entre esas muchas ciudades que permiten una agradable vacación hay algunas que tienen especial encanto, una de ellas Verona en Italia. La ciudad se encuentra en el norte, en una zona de hermosa naturaleza que le sirve de marco a un legado monumental que abarca varios siglos de existencia y cercana al famoso Lago del Garda, Verona es muchos museos, muchos palacios, parques, castillos y demás atractivos para los que adoran conocer el pasado de las grandes ciudades.

El acceso a Verona Italia es fácil desde todos los rincones de Italia, Europa y otros continentes. Cuenta con un aeropuerto internacional con conexiones a muchos países del mundo, una eficiente red ferroviaria, y un sistema de transporte interior cómodo y accesible, que hace de un paseo por la ciudad, un encantador recorrido. Existen en ella algunos monumentos romanos, pues Verona solía ser el destino de verano del emperador Julio César. Pero Verona que data del año 300 antes de Cristo tiene además construcciones de su paso ostrogodo, lombardo y franco.

Hay que visitar los muchos museos de la bonita ciudad de Verona en Italia, como el Museo Cívico de Castelvecchio que data del año 1354 y que cuenta con una importante colección de arte. No menos importante ni menos bella en apariencia la Catedral de Verona que data del 1887 y que tiene una hermosa fachada románica. Podría decirse que Verona es una ciudad de iglesias y palacios porque abundan en la ciudad.  Hay que pasear por las muchas plazas de Verona y conocer su pasado romano en una visita al Anfiteatro Arena de Verona.  Y los románticos no deben perderse “La casa de Julieta” una remembranza del famoso drama de Shakespeare “Romeo y Julieta” que tiene lugar en Verona. No hay que dejar la ciudad sin probar la rica comida italiana con el sabor inconfundible de esta región del norte de Italia.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Toledo en Castilla La Mancha España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *