Venecia: Una ciudad única y mágica

venecia

¿Quién no ha oído de ella? Venecia es una cuidad única en el mundo, ubicada en el extremo noreste del país, Venecia está conforma por un total de 120 islas unidas a través de puentes. Un retrato de su pasado son las calles, sus puentes, las plazas que siempre nos asombraran.

Venecia está dividida en 6 barrios llamados sestiere, 3 a cada lado del canal grande. A pesar que dicen que Venecia se recorre en 2 días, hay mucho que ver y que recorrer.  En Venecia hay innumerables, iglesias, museos y palacios que conocer, se tendrán días de full actividad.

Para recorrer Venecia es importante llevar con uno un mapa de la ciudad, ya que por la innumerable cantidad de callejuelas es fácil perderse, aunque a su vez también es bastante sencillo volver a encontrar nuestro camino esto debido a la cantidad de letreros que ha colocado el ayuntamiento en los puntos principales de la ciudad.

Gran-canalFuente de la Imagen

Empecemos nuestro recorrido por los sestieres San Marco y San Polo, que son los 2 con mayor interés cultural.

Sestiere San Marco ubicado en la parte sureste de Venecia, siempre ha sido el núcleo de la ciudad desde que fue fundada.

En la plaza San Marcos tenemos un amplio repertorio, podemos empezar por La basílica de San Marcos, conocida como una de las catedrales más bonitas de Europa y del mundo.

Fuente de la Imagen

En el extremo oriental de la plaza nos encontramos con el palacio Ducal en italiano “Palazzo Ducale”, es uno de los símbolos de la gloria y poder de Venecia. La fachada es una obra maestra del arte gótico. En principio era una fortaleza con planta cuadrada de altas murallas de defensa.

palacio-DucalFuente de la Imagen

Construida en la esquina que une la plaza San Marcos con la piazzetta. La torre campanario en italiano “Il Campanile”, originalmente servía como faro para los navegantes y campanario. La torre posee una altura de 98,5 mts es la edificación más alta de la ciudad y proporciona una estupenda vista de Venecia.

Il-campanile

Pasemos ahora al sestiere San Polo es el más pequeño de toda Venecia, con tan solo 34 hectáreas, en él está ubicada la parte más antigua de la ciudad que es la zona de Rialto.

El puente de Rialto es el centro geográfico de la ciudad y uno de los lugares más visitados por los turistas; es el punto de referencia en el canal grande. Este puente fue la primera construcción que permitió la unión de ambas orillas y que el canal grande se pudiese cruzar a pie.

Puente-RialtoFuente de la imagen

Iglesia de San Polo fundada en el siglo IX, reconstruida en el XV y reformada en el XIX, ella posee una combinación de estilos, que van del gótico hasta el estilo neoclásico. Los aspectos que destacan de ella es su portal gótico, los leones románicos que están al pie del campanil que data del siglo XIV, uno sujeta una serpiente y el otro una cabeza humana.

En el interior de ella hay que seguir los letreros que nos llevan a los 14 lienzos del Vía Crucis de Tiépolo; no podemos dejar de mencionar el cuadro de la “ultima cena” de Tintoretto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *