Turín la capital de los Alpes

Turín en Italia es conocida entre algunos nombres que le han legado a lo largo de su historia, como la Capital de los Alpes. Bonita localidad italiana de fama internacional que data de la antigüedad cuando fue habitada por culturas como celtas y romanos y asolada durante mucho tiempo por las huestes de los bárbaros durante su paso por Italia. Localidad de importancia crucial en el crecimiento de lo que con el tiempo se convertiría en Italia fue durante algunas épocas ya ciudad bizantina, que lombarda y franca. Hoy ciudad pujante y destino de reclamo turístico internacional.

Durante la edad medieval fue una importante ciudad de comercio, y el Renacimiento encontró a Turín en Italia convertida en ciudad maravillosa en donde famosos arquitectos y constructores se dieron a la tarea de construir hermosos edificios, que dieron a la ciudad esa apariencia que aún se aprecia al pasear por ella. Hoy Turín que durante el siglo XX fue junto a su vecina Milán, el “milagro económico italiano” tiene muchos atractivos de ciudad moderna pero el importante legado de su historia. Ese recorrido por la Turín capital de los Alpes, no debe dejar de incluir visitar todas esas construcciones que a lo largo de los siglos hicieron de Turín una ciudad hermosa y diferente.

Hay que visitar cuando te decidas visitar Turín Italia, Palacio Real de los Saboya que data del siglo XVII con su Armería Real, la Catedral de Turín del siglo XV destino privilegiado del cristianismo pues en ella se encuentra la llamada “Sabana Santa” con la que se cree fue cubierto el cuerpo cruficado de Cristo. La Basílica Superga deln1717 donde reposan los restos de los miembros de la Casa de los Saboya. También hay visitar el Palacio Carignano, el Museo Egipcio, la Basílica de María Auxiliadora, y tantos otros vestigios de la grandeza que ha disfrutado esta ciudad de Italia.

Con conexiones áreas de distintos puntos de Italia, Europa y otros continentes, Turín Italia es destino preferido de miles durante todo el año para disfrutar su rica gastronomía italiana, sus chocolatinas de fama mundial, es también sede de la fabricante de autos Fiat. Tiene un estupendo sistema ferroviario y de transportes que te llevarán por la ciudad con comodidad…¿pensando en un viaje a Italia? piensa en la caída de una tarde romántica en Turín…quizá una mañana de cálido verano mientras ves a la gente pasar mientras miras pasar el tiempo desde uno de esos cafés al aire libre…Turín es una parada ideal para olvidar la rutina…

Imagen: Palazzo Madama en Wikipedia

Lee también: Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *