Sitios de América que vale la pena visitar

América del Sur cuenta con muchísimos lugares de interés turístico y cultural. Si planeas irte de viaje, ten en cuenta estas maravillosas sugerencias:

Ciudad de Cuzco: Sitio prometedor para los amantes de la arquitectura colonial y los estudiosos de antiguas culturas.

Cuzco Cathedral

Cuando se produjo el encuentro entre las dos culturas, con la llegada de los españoles a tierra Americana, la capital del gran imperio Inca era la ciudad de Cuzco. Aún durante la colonia, se mantuvo como el más importante centro social y económico, sirviendo como paso entre las ricas minas en Huancavelica y los yacimientos en Potosí. Alcanzó su esplendor en el siglo XVIII. Los españoles erigieron sus edificaciones encima de labradas piedras de antiguas construcciones incas tratando de conservar el urbanismo primitivo.

Una de las edificaciones de mayor singularidad es la Catedral, en cuya fachada se advierte el estilo barroco, y la que antiguamente sirvió como sede al Palacio del Inca. No menos importantes y con el mismo carácter religioso se pueden señalar el hermoso Convento de la Merced, el de Santa Clara, y las iglesias de La Compañía y San Francisco. En la construcción civil se destacan las casas de Los Cuatro Bustos y la del Almirante, La de Garcilazo de la Vega, Garmendia, los Cabrera y la del gran balcón tallado en madera  perteneciente a los Martínez de la Concha.

En tiempos de la colonia los colegios de la  Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco ejercieron gran influencia desde el punto de vista cultural.

Gran Parque Nacional de Canaima: Para los que buscan el abrazo y la armonía con la naturaleza.

Angel Falls - Salto del Angel

Al sureste de Venezuela se extiende este grandioso parque conocido mundialmente por sus características montañas tepuis, desde donde se descuelgan gran cantidad de saltos de agua, de ellos el más famoso es el Salto del Ángel cayendo de una altura de 1002m y considerado una de las mayores cataratas del orbe.

Además del gran salto, se encuentran el Venamo, el Roraima, Auyán Tepui y Chimantá. En las cumbres y paredes verticales de estas montañas se pueden encontrar variadas especies endémicas tanto de la flora como de la  fauna.

En Canaima nace el gran río Caroni, principal fuente de energía de la Hidroeléctrica de Gurí. Esta central general el 60 por ciento de la electricidad que se consume en Venezuela.

Se puede admirar como se intercalan isletas en las extensas sabanas donde radica un grupo autóctono de indios. Este gran parque cobija a un gran número de especies en peligro de extinción como son el oso hormiguero, el jaguar y la nutria gigante.

Santuario Machu Picchu: Más que un encuentro histórico-cultural.

Machu Picchu path, backpackers

En 1534 esta ciudad fue abandonada y luego en 1911 descubierta por Hiram Bigham, arqueólogo norteamericano. Esta inaccesible ciudad se encuentra rodeada de un irrepetible paisaje boscoso y montañoso y es catalogada como el legado fundamental de la antigua civilización inca.

En el santuario residían aproximadamente 1 millón de personas, contándose entre ellos, hombres del sacerdocio, mujeres comprometidas con el culto, funcionarios y los hombres encargados de garantizar la protección de los agricultores que laboraban en cada uno de los fértiles valles vecinos de Machu Picchu.

Este conjunto arquitectónico cuenta con alrededor de doscientas estructuras y ciento nueve escalinatas que se realizaron en piedra, algunas se esculpieron directamente en la roca y cuentan más de tres mil peldaños.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Sitios de América que vale la pena visitar, 4.0 out of 5 based on 2 ratings