Sevilla un destino en España de primera clase

sevilla

Cuando piensas en visitar España, puedes decidirte por una variedad de ciudades,todas son interesantes, todas son especiales. Y entre esas ciudades especiales se encuentra Sevilla, capital de la provincia del mismo nombre en Andalucía, a orillas del mar…con el cálido clima de la costa andaluza, Sevilla es por muchas cosas, tu mejor elección para una vacación inolvidable en España. Hay muchas cosas por ver y disfrutar, Sevilla es monumental, Sevilla es cultural con una gran opción de propuestas de ocio y disfrute cultural como muchas opciones de teatro en Sevilla, fiestas tradicionales, rica gastronomía y más mucho más.

Si lo que quieres es conocer la cultura andaluza, te contamos que la historia de Sevilla se remonta en el tiempo, cuando se dice ya estaba poblada en el entorno del Guadalquivir, ese río maravilloso que transcurre por la ciudad y que se ha convertido en una estampada que turistas de todo el mundo, se llevan de recuerdo al marchar de Sevilla. Sevilla fue también la antigua Hispalis romana, a la que Julio César convirtió en uno de sus puntos más importantes en Hispania.

De esa herencia romana de Sevilla, puedes encontrar muchos hermosos monumentos por toda  la ciudad, y también de la Sevilla musulmana porque durante la Edad Media, Sevilla fue un importante baluarte del Al Andaluz y Sevilla también fue visigoda para luego ser la castellana y convertirse en parte fundamental del reino de Castilla… hoy, Sevilla es una ciudad moderna con muchas comodidades para el turista como hoteles de toda clase y accesibles a todo presupuesto, toda una opción de ocio y relax, ya puedes disfrutar de la noche sevillana llena de diversión que escapar a los alrededores de Sevilla donde abunda las pequeñas ciudades andaluzas con su historia y su encanto.

Sevilla que durante su historia ha visto el paso de muchas culturas, tiene en ella el legado que cada una de esas culturas dejo en la ciudad, por ello tu recorrido por Sevilla te permitirá admirar muchos monumentos en los más variados movimientos artísticos como el  gótico, mudéjar, renacentista, barroco, neoclasicismo, romanticismo, como por ejemplo la hermosa Catedral de Sevilla una construcción gótica que se considera la más extensa de su clase en el mundo y que forma parte del patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco.

Otros hermosos e importantes monumentos de Sevilla, son la llamada Giralda de Sevilla  que es  la torre más representativa de la ciudad y que es el campanario de la Catedral de Sevilla. Y como si su hermosa Catedral no fuera un deleite artístico e histórico, Sevilla también tiene su magnífico Real Alcázar de Sevilla, que es el palacio más antiguo de Europa.  Nada como la experiencia de un paseo por Sevilla y un parar en su bella Plaza de España y aunque alrededor de todo el país, hay muchas plazas y muchas denominadas Plaza de España, la de Sevilla es una enorme y bella plaza que data de 1929.

En  el margen izquierdo del silencioso Guadalquivir se yergue imponente la famosa Torre del Oro, uno de los monumentos más visitados en Sevilla, que se encuentra junto a la Plaza de Toros de la Real Maestranza otro monumento admirable de Sevilla. La visita a Sevilla obliga a visitar la antigua Audiencia, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Archivo General de Indias, el edificio plateresco del Ayuntamiento de Sevilla, el antiguo Palacio de San Telmo, la Alameda de Hercúles y otros más que conforman el rico legado monumental de una ciudad bella como pocas.

En la época medieval era Sevilla una ciudad como hoy, de gran diversidad cultural, y de esa época data uno de los barrios emblemáticos de Sevilla en Andalucía, el Barrio de Santa Cruz con algunas casas que aún conservan la apariencia que tenía la ciudad en la Edad Media. Hay mucho que ver y disfrutar en Sevilla, su legado monumental no se limita a estos lugares que te hemos mencionado, conocer lugares como la Real Plaza de la Maestranza, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, la antigua ciudad romana de Itálica así como emprender una visita a la cercana ciudad de Carmona donde hay muchos monumentos, te tomará no uno sino varios días que darás por bien aprovechados ante la belleza que Sevilla pone a tu alcance.

A lo largo del año Sevilla celebra sus tradicionales fiestas, muchas se remontan a siglos atrás, cuando Sevilla iba camino a convertirse lo que es hoy, una encantadora ciudad andaluza que resulta interesante para todos. De esas fiestas tradicionales de Sevilla hay que destacar su mundialmente conocida Feria de Abril que permite ver de cerca la cultura sevillana y la belleza de los trajes de la mujer sevillana que se viste a lo grande en la fiesta grande de Sevilla. No menos coloridas e interesantes su Semana Santa y la fiesta de Corpus Christie.

No menos importante pero eso sí muy gratificante, deleitarse con la cocina sevillana, su gastronomía apreciada mundialmente está conformada por una variedad de ricos platos como el gazpacho andaluz, o un plato muy apreciado en toda Andalucía, el pescaito frito, el serranito o las papas aliñadas, entre otros muchos platos deliciosos. No te diremos más, porque lo que debes hacer es verlo y vivirlo por ti mismo, así que ven a Sevilla.

Imagen: Vía


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Sevilla un destino en España de primera clase, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *