San Pedro Sula Honduras

Visitar San Pedro Sula Honduras, es hoy más fácil y económico que nunca, debido a un programa agresivo de estimulación al turismo que realizan los países de Centroamérica, es más fácil viajar a este destino en América y disfrutar de las ciudades como San Pedro Sula. Es una ciudad pujante de gran desarrollo industrial, la segunda en importancia en Honduras, y una atractiva parada de turismo por Centroamérica.

A San Pedro Sula Honduras, se llega desde varios puntos del continente americano a través de su Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, y claro se puede arribar a San Pedro Sula desde otras ciudades de Centroamérica en coche o autobús por la llamada Carretera Interamericana. San Pedro Sula es una bonita ciudad a donde se puede admirar monumentos que evidencian su pasado colonial pero también es una ciudad moderna, donde abunda la oferta hotelera para todo presupuesto.

El clima en San Pedro Sula Honduras es tropical, tórrido en verano y cálido en invierno cuando además existen pocas precipitaciones. El clima hace posible el disfrute de un viaje a otras ciudades de Honduras, y visitando San Pedro Sula se puede visitar otros destinos como la famosa Isla de Roatán, destino turístico de reclamo internacional para el relax y el disfrute del mar y el sol, en playas realmente fascinantes y que se encuentra distante apenas de San Pedro Sula Honduras.

La ciudad data de 1536 cuando con el nombre de San Pedro de Puerto Caballos fue fundada por el Adelantado Pedro de Alvarado.  El nombre fue cambiado en los siglos siguientes y se sabe que “Sula” deviene del vocablo en dialecto lenca que significa “lugar de pájaros” aunque algunos más atribuyen a otros dialectos de Honduras la expresión y ya lo interpretan como “Lugar de Codornices”, y el paisaje de San Pedro Sula bien representa esa postal de naturaleza, los días suelen ser de deslumbrante sol.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Lima Perú


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *