San Juan Puerto Rico en la isla del encanto

San Juan Puerto Rico  ha sido durante largo tiempo una ciudad de atractivo excepcional,  a la que han cantado poetas y músicos, una bonita isla en medio del mar a donde vivir la belleza natural en el marco de sus construcciones que datan de la colonización española y lo mismo las magnificas muestras de la arquitectura contemporánea porque San Juan, es también una ciudad moderna y pujante. Su nombre deviene de San Juan Bautista, mismo que le confirió Cristóbal Colón al descubrirla en su segundo viaje.

Uno de los atractivos mayores de San Juan Puerto Rico, es su centro histórico conocido como el Viejo San Juan.  En este sector lo mismo que se avistan las construcciones de la colonización española se puede disfrutar de la naturaleza del lugar y del disfrute de los deportes acuáticos como el surf y el submarinismo que se practican en este lugar, en la zona turística del Condado y la Ocean Park  que es una de las varias playas de San Juan. También cercano a esta área se encuentra el famoso barrio de Miramar a donde turistas famosos han pasado sus días de verano en la isla del encanto.

Hato Rey es uno de los lugares más conocidos de San Juan Puerto Rico, cuyo nombre se debe a que en tiempos de la colonia ahí se cuidaba el ganado del gobierno de la isla. Hoy Hato Rey es un centro financiero de importancia no solo para Puerto Rico sino para el resto de islas del Caribe cercanas al mismo, en él se puede visitar el distrito denominado La Milla de Oro donde se encuentran todos los bancos de Puerto Rico.

No menos conocido ni menos atractivo es Río Piedras que aloja la Universidad de Puerto Rico y algunos museos. San Juan es como el resto de Puerto Rico muy cálido en verano hasta los 32°C y no muy frío en invierno alrededor de 18°C. Es un bonito destino turístico en donde a lo largo del año suelen celebrarse importantes festivales de las más variadas artes como el Festival de Teatro Puertoriqueño.  Hay mucho que ver en San Juan de Puerto Rico, las caídas de la tarde suelen ser de especial  belleza y los amaneceres una explosión de colores en el firmamento. No te pierdas si vas  a San Juan, el Castillo de San Felipe el Morro, Fuerta de San Cristóbal, la Fortaleza y no abandones la ciudad sin disfrutar la rica cocina puertorriqueña.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Isla de Margarita


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *