Rio de Janeiro: La ciudad del carnaval

rio-de-janeiro

Cuando nos nombran Rio de Janeiro lo primero que nos podemos imaginar es su famosísimo carnaval. Una ciudad muy alegre, con muchas playas que visitar, un lugar donde el  sol siempre brilla.

Su nombre real es São Sebastião do Rio de Janeiro, pero mundialmente es conocida como Rio de Janeiro. Está ubicada al sureste del país. Es uno de los principales centros económicos, culturales y financieros del país.

Rio de janeiro es una de las ciudades más hermosas de América latina, es la segunda ciudad más poblada de Brasil. Tiene el mayor tráfico de turistas internacionales que llegan a Brasil. Y es uno de los principales destinos turísticos de todo el hemisferio sur.

rio-de-janeiro-nocheFuente de la Imagen

En Rio hay mucha diversión para el visitante, una de sus atracciones más importante son los carnavales en el mes de Febrero o marzo. El carnaval de rio de Janeiro es uno de los más famosos del mundo y es visitado por centenar de turistas de todas partes del mundo cada año. En si esta fiesta es el desfile que realizan las escuelas de samba que representan barrios cariocas en el sambódromo, ellas deben cumplir  un reglamento muy estricto. El jurado las califica por cada uno de los aspectos exhibidos en el desfile y al final la escuela que hay obtenido mayor puntaje se corona campeona.

Carnavales-de-RioFuente de la Imagen

Lugares que conocer…

Nuestro primer destino será el Cristo redentor, icono de la ciudad de Rio de Janeiro. La estatua del Cristo de corcovado o mejor conocido como el Cristo redentor se encuentra ubicado a unos 710 metros sobre el nivel del mar, específicamente en la cima del cerro del corcovado.

Cristo-RedentorFuente de la Imagen

La estatua tiene una altura de 30 metros, fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. En el 2003 inauguraron un sistema de escaleras mecánicas para facilitar el acceso a la plataforma donde se encuentra tan famoso símbolo no solo de la ciudad de Rio sino también de Brasil. En el año 2007 el Cristo redentor fue elegido como una de las siete maravillas del mundo moderno.

El pan de Azúcar es un morro situado en Rio, ubicado en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano atlántico. El morro tiene una altura de 396 metros sobre el nivel del mar.

Pan-de-AzucarFuente de la Imagen

Este pico es el único de los varios morros que se eleva directamente del borde del mar de Rio de Janeiro. Un teleférico llamado popularmente como el “Bondihno del Pan de Azucar”, tiene una capacidad para 75 personas y recorre una ruta de 1400 metros entre los morros de Babilonia y Urca cada 5 minutos.

No hemos estado en Rio de Janeiro sin haber visitado sus más famosas playas como lo son Copacabana e Ipanema.

Copacabana es quizás el barrio más famoso de Rio, se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad. Tiene una extensión de 4 km, y está formado por un paseo y la playa con forma de semicírculo. La playa está rodeada de edificios en su mayoría son hoteles que tienen vista al océano.

CopacabanaFuente de la Imagen

Desde ella también es posible observar el famoso Pan de Azúcar y al otro lado del morro nos encontramos con la no menos conocida Ipanema.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Rio de Janeiro: La ciudad del carnaval, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *