Praga: Que nuevas sensaciones experimentar

Praga es una ciudad si no multicultural como Paris o Londres, es muy tipica, parece como si este rincón de la República Checa, se detuviera en el tiempo. Por ello presentamos una serie de consejos para moverse dentro de esta ciudad:

Medios de Transporte

Metro, tranvías, autobuses, taxis, todos estos medios, cubren toda la ciudad. En el caso de los tres primeros, es necesario comprar un boleto, el cual se puede adquirir en las máquinas de las estaciones, en los puestos de periódicos. Es necesario validar su boleto antes de ingresar al medio de transporte, el boleto tiene validez desde que lo activa en la maquina, no desde que lo compra.

Donde dormir

Como en toda ciudad europea, existen hoteles de todas las categorías, desde los hostales que ofrecen una cama, ducha y desayuno continental desde los 20 euros, hasta los hoteles de cinco estrellas, que ofrecen todas las comodidades y sus precios llegan hasta los 150 euros. Lo más conveniente, es buscar hoteles en la zona 1 y 2 para poder estar cerca de todas las atracciones de la ciudad.

Donde comer

Los precios en Praga, son bajos en comparación de otras ciudades europeas, por 10 € por persona, puede ir a comer a un buen restaurante y quedar contento con la comida.

La cocina checa esta basada en la carne de cerdo, aunque en menor proporción en pollo y ternera. Además de tener otros platillos típicos, pero en la Republica Checa no espere encontrar buenos platillos de pescado. El platillo típico de Praga es el goulash, que está hecho a base de carne de ternera, tomates y papa, resultando en un estofado con vegetales.

Praga y la cerveza

Para aquellos que les gusta la cerveza, Praga ofrece un paraíso, donde en casi cualquier lugar, el medio litro cuesta 30 coronas (poco mas del euro), además de que la calidad es muy buena. Es común que los bares checos, fabriquen su propia cerveza, aunque la más conocida es la Pilsner Urquell.

Antojos callejeros

Como en toda ciudad,  también aquí podrá encontrar puestos ambulantes. Un perrito caliente cuesta desde 10 a 50 CZK (Coronas checas), puede encontrar una gran variedad de otros alimentos, que por menos de un euro, podrá satisfacer su hambre.

 

Restaurantes

Los restaurantes locales, son muy buenos en Praga, aunque cuídese de la costumbre de los meseros, que siempre intentan estafar al turista. Pida su ticket al pagar, evite utilizar su tarjeta de crédito y deje la propina  en la mesa o la cantidad exacta désela al mesero. He escuchado anécdotas, donde una vez unos amigos pidieron la cuenta y el mesero solo escribió en el mantel, la cantidad a pagar, cuando ellos hicieron la suma del total, descubrieron que el mesero les cobró más de lo que debía. En otra ocasión, pidieron el ticket y el mesero les llevó un papel con la cantidad escrita a mano.

Esta lista de restaurantes, son los mas recomendables y no estafan al turista (está comprobado)

1.    Novomestsky Pivovar: En este restaurant, además de disfrutar de un delicioso platillo, puede ver incluso como hacen la cerveza. Dirección: Vodičkova 20, 110 00 Praga

2.    Pivovarsky Dum: Este restaurant destaca por su cerveza casera. Dirección: Lípová 15, 120 00 Praga 2.

3.    U Fleku: Esta es la cervecería mas antigua de Praga, es un lugar muy turístico, y por lo mismo, es mas caro que el resto de los restaurantes praguenses, pero vale la pena ir y disfrutar de su cerveza.  Dirección: Kremencova 11, Praga 1.

Nuevas sensaciones a experimentar en Praga

  • Teatro Negro: Este tipo de teatro nació en Praga, aunque tiene múltiples representaciones en otros países, nada como ver una representación en su lugar de origen. Es una experiencia obligatoria para el turista.

  • Perdiéndose en un barco: Paseando en un barco, a lo largo del Rio Moldava, es una experiencia única, además es una forma romántica y bella de ver toda la ciudad.

  • Dormirse en la Opera Estatal: Quien no siente atracción por la ópera, corre el riesgo de quedarse dormido. La ópera, en cualquiera de sus géneros, es una experiencia maravillosa que toda persona debe presenciar una sola vez. La Opera Estatal de Praga, data de 1885 y sus precios son muy accesibles.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *