Praga: La ciudad de las cien torres

En los años 80’s un famoso grupo de rock australiano, llamado INXS realizó tres de sus videos más famosos en esta bella ciudad:  Never tear us apart, New Sensation y Guns on the sky, siendo los dos primeros hits mundiales en la década de los 80’s.

Cuando ví estos videos por primera vez, sobre todo el de Never tear us apart, de verdad me cautivó Praga, se veía que en ese tiempo hacia mucho frio, no obstante, parecía que le daba incluso un aire romántico a la ciudad. Desde siempre quise conocer esta enigmática ciudad.

 

Praga es una ciudad cargada de antigüedad, bellos paisajes otoñales, arquitectura de todo tipo y es una ciudad muy típica europea. Caminar por calles empedradas, e imaginar que por ahí pasaron reyes, princesas, condes, muchos revolucionarios, rebeliones enteras, muchas carretas y gente en sus vestimentas pomposas me trasladan automáticamente a esta época.

Praga es la capital de la República Checa y forma parte de la región conocida como “La Ensoñadora Bohemia”. En Praga, se habla el idioma checo, que es algo diferente del español o del inglés, es una lengua muy peculiar, como todas las lenguas que se hablan en Europa.

La mayoría de los barrios o ciudades aledañas a Praga, hoy son conocidos como sectores, con un total de 18. Si va a viajar por primera vez, es recomendable que contrate un servicio turístico, saliendo de Madrid, los precios oscilan entre 70 a 100 euros el viaje redondo, claro que hay temporadas que son altas y los precios son más elevados.

En Praga, es recomendable viajar en primavera y otoño, por que son los días que hay mas sol y la temperatura esta equilibrada. En invierno, las temperaturas bajan desde los 0° centígrados a los -5° centígrados en promedio, para la gente que gusta del frio, Praga se vuelve muy bella nevada, pero a la gente que le gusta el calor, es más recomendable ir en primavera. También se aconseja, llevar paraguas, por que en la época de primavera y verano, es cuando mas llueve.

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *