Petra en Jordania

petra jordania

Cuando queremos hacer turismo cultural, conocer culturas antiguas y disfrutar de paisajes que no resultan tan cotidianos, como algunos destinos turíticos, podemos decidirnos por visitar Petra en Jordania. Este es un recinto arqueológico de gran relevancia, que además  la capital del antiguo reino nabateo. La ciudad debe su nombre a que la misma fue excavada y esculpida en piedra. Es uno de los lugares más visitados en Jordania ubicada en Oriente Próximo.

Este hermoso lugar de cautivante apariencia, se encuentra en un valle denominado valle de la Aravá, una vasta región que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Como hemos dicho, la ciudad de Petra en Jordania fue trazada en la piedra, como se puede observar en sus construcciones en una misma roca en lo que se llama  Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio). Esta ciudad fue fundada en finales del siglo VII antes de Cristo por los edomitas y hasta el siglo VI antes de Cristo fue ocupada por los  nabateos que comerciaban con el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Aunque la ciudad permaneció por un algún tiempo abandonada, debido a cambios en la región, fue descubierta en 1812 por el suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.A quien sin duda alguna sorprendió maravillosamente la existencia de edificios con fachadas construidas en roca, un entorno de gran belleza monumental que la Unesco incluyó dentro del Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que forma parte de las  nuevas siete maravillas del mundo moderno.

A Petra se llega fácilmente, la ciudad se encuentra entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto, en un valle de la región montañosa de Edom, al este del valle del Arabah, y distante 200 kms al sur de Ammán, la capital de Jordania.  Dentro de los monumentos de Petra en Jordanía, podremos admirar un teatro que construyeron los nabateos en el siglo I, y que los romanos ampliaron en el 106 E.C. con un espacio para 8,500 espectadores, el entorno fue  descubierto en 1961.

Se encuentran en Petra, tumbas excavadas en la roca con fachas de tipo helenístico, .Qasr al-Bint, fue uno de los principales templos de la ciudad, que fue construido y no tallado en la roca. Hay varias iglesias que datan de la época bizantina decoradas con hermosas piedras de tierras lejanas, así como de mármol y granito. No te pierdas de visitar Jordania para conocer Petra, cuando quieras tener una vacación diferente.

Imagen: Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *