Pekín cautivante destino en Asia

China suele ser evocadora, con una larga historia no deja de interesar a la sola mención de su nombre, con millones de habitantes es también una de las más pobladas naciones del mundo. No menos interesante ni menos poblada es su maravillosa capital, la ciudad de Pekin en China, Beijing en idioma chino.

Se conoce a Pekín capital de China, desde el siglo X y XII cuando ya se había ganado el status de ciudad.  Pero la situación política y la revolución cultural que la alejó del contacto con Occidente la hizo poco conocida. Por aquellos años en que China silenciosa miraba hacia su interior sin contacto con el resto del mundo se perdieron muchos de sus grandes atractivos, la herencia milenaria no era tan importante y apenas en las últimas décadas del siglo XX, empezaron a llegar los turistas y descubrir la cultura china.

Existe hoy una gran cantidad de viajes a China para conocer sus principales monumentos como la  Ciudad Prohibida, la plaza de Tian’anmen, la Gran Muralla China, las Tumbas de la Dinastia Ming, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, las Ruinas del Antiguo Palacio de Verano, Gulou y el Museo del Hombre de Pekín en Zhoukoudian  que es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

El clima de Pekín suele ser estable, los veranos son cálidos y los inviernos  fríos mientras que el otoño y primavera apenas sufren cambio. Cualquier época es agradable de visitar y recorrer sus calles y avenidas, y bueno ya todo mundo conoce la fama internacional de la que goza la comida china que se puede disfrutar en toda una variedad de restaurantes de la ciudad. Hay una gran oferta cultural sobre representaciones y tradiciones del país que se pueden aprovechar durante tu estancia en Pekín, China.

Imagen: La ciudad Prohibida


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Pekín cautivante destino en Asia, 3.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *