Paris: Lugares que visitar

Es triste visitar la ciudad mas romántica del planeta en soledad, si planea hacer un viaje solo, es recomendable que contrate un servicio de tour, si va acompañado, no hay nada mejor que explorar esta hermosa ciudad en compañía. A pesar de ser una ciudad muy francesa, muy típica, es también una ciudad multicultural, donde viven y visitan millones de personas alrededor del mundo.

Si tienes pensado mirar hoteles en París te hacemos un recorrido por los lugares más recomendables para visitar durante tu estancia:

Avenida de los Campos Elíseos


En esta avenida se encuentra el hogar del Presidente de Francia, además, esta avenida une a la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo, otro monumento muy importante en Paris, es la glorieta mas grande del mundo, ahí se unen 12 avenidas, es aconsejable que suba a apreciar la vista panorámica. Para acceder a este monumento, es necesario ingresar por un pasaje subterráneo, no puede cruzar por debajo en la calle, hay policías que lo impiden. Para entrar al mirador, hay un costo de 7 euros por persona, generalmente se abre de las 9:30 am hasta las 23:00 horas todos los días.

Belleville

Es un boulevard donde se reúnen muchas culturas, se pueden ver mercados, templos religiosos de todo tipo y gente de muchos países. Es una zona muy colorida y no puede dejar de visitarla, así como el parque de Belleville, en las mañanas se monta un mercado, muy similar a los mercados al aire libre que se ven por toda Latinoamérica, en Francia se les conoce como el mercado de pulgas.

Catacumbas


Se crearon en 1810, con el propósito de solventar los problemas higiénicos que Paris enfrentaba en esa época, por la gran cantidad de cementerios que existieron. Se exhumaron los huesos, se almacenaron en unas canteras, que por ese entonces estaban inutilizadas. Es un túnel de cerca de una milla, donde se pueden apreciar cráneos y huesos de millones de parisinos. La entrada es por la place Denfert Rochereau, y la salida es por la Rué Reny Dumoncel, a la salida registran los bolsos unos guardias, para evitar que alguien se lleve un hueso como recuerdo.

 

Catedral de Notre Dame


Se encuentra en el centro de la ciudad. Es de estilo gótico, con 35 metros de altura y 130 metros de largo, tiene una capacidad para 6,000 personas. En el interior de esta maravillosa iglesia, se encuentran obras destacadas como la de los tres rosetones. El órgano de esta iglesia, data del siglo XIII. Se encuentran en esta iglesia reliquias muy famosas como la supuesta corona que llevo Jesús cuando fue crucificado. Para llegar aquí, tome la ruta del metro Cité.

 

Cementerio de Montmarte


En este cementerio, están enterrados personajes celebres como Alejandro Dumas hijo, Françoise Truffaut, Jacques Offenbach entre otros.

 

Cementerio de Montparnasse


En el cementerio se encuentran enterrados personajes celebres como André Citroën, Jean-Paul Sastre, Charles de Baudelaire, Samuel Beckett.

 

Cementerio de Peré Lachaise


Donde están enterrados muchos personajes famosos, como Molière, Oscar Wilde, Balzac, Chopin, Delacroix, Edith Piaf y Jim Morrison vocalista de los Doors.

 

Champs Elyseés


(Campos Elíseos) Esta justo al lado de la Plaza de la Concordia, este es un lugar lleno de lujo y moda, donde los parisinos se reúnen para celebraciones, como el año nuevo o alguna otra festividad nacional.

 

Concordia


La Chapelle de la Expiatoria, es una iglesia que esta en la Plaza de la Concordia, tiene los restos de Luis XVI y María Antonieta. Luis XVIII de Borbón mando a construirla.

 

Galerías


Paseando por las galerías o centros comerciales, se respira la verdadera esencia de Paris, que nos remonta al siglo XIX, estas galerías, como se les conoce, es donde los parisinos van de compras, se reunían, tomaban una ducha, iban al teatro, entre otras actividades. Las Galerías decayeron alrededor de 1850, cuando llegaron los grandes almacenes a Francia. Actualmente quedan 18 galerías para ser exacto.

 

Gallerie Vivienne


Esta es la galería más importante de Paris. Jean Paul Gaultier abrió su primera tienda en este lugar. Rué Vivienne, 4, 2e. Gallerie Véro Dodat. Esta galería esta abierta desde 1823, conserva todos los escaparates, techos, murales, entre otros objetos. Rué Jean Jacques Rousseau.

 

Hotel de Sully


Es una mansión aristocrática que se construyo en 1624, en la actualidad tiene una sala de exposiciones y detrás de la mansión, existen patios de estilo renacentista, para llegar ahí, tome el metro de la línea St Paul. Rué St Antoine 62, 4e.
Hotel de Ville


Esta es una mansión construida de estilo neo renacentista. Frente a el, se encuentra la Place de Gréve, que desde la edad media, fue centro de ejecuciones, quema de libros, rebeliones, celebraciones de todo tipo y huelgas. Tome el metro de la línea Hôtel de Ville.

 

Iglesia de la Madeleine


Es de estilo neoclásico, esta situada justo en el centro de la Plaza de la Madeleine. Parece un templo griego, el interior es de mármol y tiene tres cúpulas, es recomendable subir y apreciar las vistas que ofrece.

 

Isla de la Cité


Esta zona fue donde se fundo Paris, en el siglo III a.C. aproximadamente, durante muchos siglos, se concentro el poder de la ciudad en esta zona.

 

Jardín Des Tullereis


Este jardín esta junto al Jardín du Carrousel, es ideal para pasear después de comer. El Arc de Trimphe du Carrousel se construyo por órdenes de Napoleón para celebrar la victoria de 1805. Para 1828, se agregaron detalles para conmemorar la caída de Napoleón y el regreso de los Borbones al poder.

 

Jardines de Luxemburgo


María de Médicis encargo la construcción, según por que sintió nostalgia del palacio de Pitti en Florencia. Ella renio mientras Luis XIII cumplía la mayoría de edad. Actualmente, este palacio es centro de operaciones del Senado Francés.

 

Louvre


Esta es una de las zonas mas clásicas en Paris, tiene numerosas tiendas, jardines y plazas, cuando se construyo, era para albergar a una fortaleza, posteriormente se convirtió en una residencia real.

 

Montmarte



Esta zona fue elegida desde hace tiempo por los grandes artistas que vivieron en Paris, tiene muchas zonas bellas que convierten en un verdadero placer pasear por sus calles.
Montparnasse



Durante la noche, en la calle hay una gran actividad proveniente de los cafés y restaurantes de la zona.

 

Museo del Erotismo


El edificio consta de siete plantas con exposiciones de toque erótico, artículos fetichistas y juguetes para adultos. Blvd. Clichy 7,18e.

 

Paláis Garnier

Fue diseñada por Charles Garnier, el prestigioso teatro sigue ofreciendo espectáculos como opera, ballet y conciertos. Se llega hasta acá por el metro opera.
Marais: Esta zona fue antiguamente un pantano, no inicio su edificación hasta que Enrique IV ordeno la construcción de la Plaza des Voges. En esta zona existen mansiones antiguas de estilo renacentista.
Paláis Royal



Fue construido por encargo del famoso Cardenal Richelieu, de la historia de Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas. En realidad existieron muchos personajes de esa novela. El Paláis Royal es una magnifica construcción de estilo neoclásico, que data del siglo XVII. Se llega por las líneas del metro Paláis Royal-Musée du Louvre.

 

Place de Bastille


Fue construida en el siglo XIV para albergar a una fortaleza. Esta prisión fue derrumbada en 1789. Actualmente, en el medio de la plaza se encuentra la Colonne de Juillet (Columna de Julio), que se construyo en 1830 para conmemorar a las victimas de la revolución de ese mismo año. Se llega por la línea del metro de Bastlle.
Place Vendôme


Es una plaza octagonal donde se encuentra la columna Vendôme, la cual esta envuelta en una espiral de bronce, que proviene de cañones austriacos y rusos que fueron capturados por Napoleón. Se llega a esta plaza por la ruta del metro Tullereis u Opera.

 

Passage Des Panoramas


Es la galería más antigua de Paris, construida en 1800, además de haber sido la primera iluminada con gas. En 1834 se amplio y fue conectada con cuatro galerías adicionales. Rué St Marc 10.

 

Pont Neuf


Es el puente mas antiguo de Paris, que data desde 1607, une las dos orillas del Rio Sena con la Ile de la Cité, tiene siete arcos con unas decoraciones peculiares que son mejor apreciadas desde el rio. Para llegar aquí, necesita tomar la ruta del metro de Pont Neuf.

 

Porte St. Martin


Este arco de triunfo tiene 24 metros de altura, se construyo en 1673, para conmemorar la victoria de Luis XIV por el curso del Rio Rin, al norte del arco se tallo la caída de Maastricht ese mismo año.
Ste Chapelle

Es de estilo gótico, Luis IX ordeno su construcción para guardar su colección de antigüedades. Esta dentro del Paláis de Justice. Conciergerie: Este prisión fue la principal durante la llamada Época del Terror. En este lugar, entre más de los 2,000 presos esperando ser guillotinados, estuvo María Antonieta.

 

República

En esta plaza inician o terminan muchas manifestaciones y concentraciones públicas.
Torre Eiffel

Este es el símbolo más emblemático de Paris, se construyo con motivo de la Exposición Universal de 1889, diseñada por Gustave Eiffel. En la torre, se puede visitar tres niveles, si sube por las escaleras, el boleto tuesta 3.50 euros hasta el primer o segundo nivel, si utiliza el ascensor hasta el primer nivel cuesta 2.20 euros, hasta el segundo 4 euros y hasta el tercero 5.70 euros. Abierto de 9:30 a 23:00 horas de septiembre a junio y de julio a agosto de 9:00 a 24:00 horas.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Paris: Lugares que visitar, 4.0 out of 5 based on 2 ratings

One thought on “Paris: Lugares que visitar

  1. me encantó

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *