Nesebar en Bulgaria

Bulgaria es un hermoso país europeo, de larga historia y atractivos naturales, un destino turístico a la vieja Europa que nos llevará a muchas hermosas ciudades. Entre ellas la ciudad de Nesebar en Bulgaria. En la costa búlgara del Mar Negro se encuentra esta hermosa región que corresponde a la provincia de Burgas.  Es al mismo tiempo destino histórico de gran interés por sus monumentos y de ocio y relax por el centro turístico de Slanchev briag (Costa del Sol).

La ciudad de Nesebar Bulgaria tiene una larga historia que remonta al siglo VI antes de Cristo, en aquel entonces se conocía como Mesembria y era una colonia griega que se acaba de construir en lo que en su momento fuera un asentamiento de los tracios. Tiene una gran relevancia arqueológica debido a alojarse en ella los restos de muchas de las iglesias que conformaban la ciudad, alrededor de 42, algunas recién descubiertas.

El entorno histórico de la ciudad está conformado por monumentos que datan de la época medieval y que son hermosas muestras de la arquitectura de la época, como el antiguo episcopado  Santa Sofía, una basílica sin transepto; la Iglesia de la Virgen, del siglo X; y Nova Mitropolia o nuevo episcopad. Como mencionamos antes la ciudad tiene una gran cantidad de iglesias de las que quedan algunas solamente los vestigios, las mismas datan de los siglos XIII y XIV como lo son las Iglesias de San Teodoro, Santa Paraskeva, San Miguel y San Gabriel, San Juan Aliturgetos, de entre las que destaca la del Cristo Pantocrátor.

Nesebar en Bulgaria es una tranquila ciudad europea con hermosas vistas del paisaje, donde puedes tomar una vacación  visitando su entorno y  de paso visitar otros destinos de Bulgaria. Como en todo el país hay muchos eventos culturales y tradicionales a lo largo del año, recintos artísticos como museos y teatros, oferta hotelera a todo presupuesto como en cualquier otra ciudad turística y actividades de ocio.

Imagen: Iglesia de Nesebar Bulgaria


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *