Nankin en la República Popular de China

nankin china

El Oriente siempre despierta nuestro interés, los relatos de cuentos milenarios que nos llega desde sus famosos lugares nos mueven al deseo de visitar China. Y aunque China es un enorme país y tiene muchas hermosas ciudades en donde conocer de cerca la cultura china de tradición milenaria; algunas de sus ciudades como Nankín en la República Popular de China, es uno de los más importantes destinos turísticos en esta región de Asia.

Nankín China suele escribir Nanjíng o Nanking, y  es la capital de la provincia de Jiangsu en la República Popular China, situada a orillas del conocido  río Yangtsé. Nankín es una ciudad moderna que guarda esa apariencia de su importante pasado y debido a esa importancia  es la segunda mayor ciudad de la región, por detrás de Shanghái. Por sus condiciones culturales ha merecido el nombre de Capital de la Educación la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo, aunque en tiempos antiguos sus habitantes le llamaban la Capital del Cielo.

Y cuando decimos antiguedad, es porque Nankin en la República Popular de China, es una ciudad cuya historia se remota en el tiempo, convirtiédola en una  de las cuatro capitales antiguas de China y fue la capital para diez dinastías o reinos. Ha sido el centro económico y político del sureste de China durante más de 1000 años. En la actualidad, es un importante centro turístico.

Por su larga historia y por la gran cantidad de monumentos en Nankín China, es uno de los lugares más concurridos a la hora de hacer un recorrido por este país de Asia.  La estancia en la ciudad, obliga a visitar:  El Centro Financiero Nanjing Greenland, el Templo de Confucio y el  Río de Qinhuai, las Colinas Púrpuras y Doradas, el Mausoleo de Sun Yat-sat, la Tumba de Ming Xiaoling, el Jardín Xuyuan, el Jardín de Zhanyuan, el Templo de Jiming, el Templo de Qixia, el Templo de Linggu, el Templo de Jinghai, el Parque del Lago de Xuanwu, las Murallas de La Ciudad Antigua, la Manzana de 1912, la Ciudad de Piedras, el Puente de Nankín sobre el Yangtsé y el Palacio Presidencial.

Imagen: Nankin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *