Murcia España

murcia

Visitar España, nos permite recorrer muchas hermosas regiones, cada una con su historia, sus paisajes, su rica gastronomía y su particular forma de vida. En España se encuentra Murcia capital del municipio y de la provincia del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, gracias a su célebre y fértil huerta, se le conocía como  la Huerta de Europa. De relevancia en la historia de España, Murcia tuvo la primera universidad en 1272 pero la ciudad es más antigua, se cree se fundó en el año 825.

Es una hermosa ciudad la de Murcia España, en donde se vive la tradición en sus variadas y populares fiestas que se celebran durante el año, sobretodo en verano. La Semana Santa en Murcia es de interés internacional y no menos interesante es su magnifico centro histórico que nos permite admirar algunos de los más atractivos monumentos de Murcia. Claro también hay que hablar de su rica gastronomía, que aprovecha los productos de la famosa huerta en las más ricas recetas.

Cuando visites Murcia, no dejes de recorrerla para conocer paso a paso sus monumentos y sitios de interés como la Catedral de Santa María,encantadora mezcla del estilo gótico, renacentista y barroco levantino español, su campanario de  93 metros es el segundo más alto de España tras la Giralda de Sevilla. El Casco histórico de Murcia está conformado por los elegantes edificios del Palacio Episcopal, la Glorieta de España. la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza.

La Platería y la famosa Trapería, la  Plaza de la Cruz,  la Plaza de Santo Domingo,  la Casa Cerdá, Palacio Almodóvar,  la Capilla del Rosario  y el contiguo Convento de Santo Domingo.  Plaza de Julián Romea,  el Palacio Vinader, la Plaza de las Flores,  Plaza de Santa Catalina;  el Monasterio de Santa Clara la Real, construido entre los siglos XIV y XVIII. Además de la  Iglesia San Juan de Dios,  Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de Santa Eulalia, el Convento de las Anas, el Convento de las Agustinas del Corpus Christi y la iglesia conventual de La Merced.

Además ciudad floreciente y moderna, Murcia España tiene una zona de rascacielos fabulosos,Torres Atalayas, Torre Medí, Torre Norte, Torre Godoy, Torre Invercon. Torre JC. Torre Polaris, Torre, Proconsa, Edificio Hispania, Hotel Huerto del Emir. Y claro la rica gastronomía de Murcia con sus platos más sabrosos y tradicionales entre los que destacan, el arroz con conejo, el ziringollo, la ensalada murciana y el cocido de pelotas, entre otros.

Imagen: Murcia


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *