Monumentos de Berlín Alemania

puerta de brandenburgo

Viajar a Berlín Alemania, nos permite conocer mucho de la historia de la hoy considerada, máxima potencia económica europea, aunque no es que Alemania se convirtiera de la noche a la mañana en un país decisivo en el continente y el mundo, porque de una u otra manera lo ha sido siempre. Y en Alemania donde se puede disfrutar de la comodidad de las grandes ciudades y el adelanto y modernidad, también se puede conocer mucho de su cultura, en Berlín, hermosa ciudad que es considerada Ciudad Creativa por la Unesco y Ciudad de la Concordia.

Nuestro recorrido turístico por Berlín nos llevará a una gran variedad de monumentos y recintos culturales, que han colocado a la ciudad como una de las más importantes a nivel cultural en Europa.  El  Muro de Berlín, construcción que dividió no sólo la ciudad de Berlín, del que hay algunos pocos trechos aún, como Checkpoint Charlie,   acceso para extranjeros en Berlín Este y de escape clandestino de algunos habitantes de la RDA, en la zona se encuentra un Museo dedicado a la historia de la época de división alemana.

La famosa Puerta de Brandeburgo,  símbolo de la reunificación del país, el Reichstag sede del parlamento federal donde algunos turistas hacen parada para ver hermosas vistas de la ciudad,  Siegessäule, una construcción de  69 m de altura en el parque Tiergarten que conmemora tres victorias alemanas en el siglo XIX, también se puede apreciar desde ella hermosas imágenes del atardecer de un Berlín de encanto paisajistico. La Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, es una iglesia en Berlín Oeste,  Potsdamer Platz, lugar de tradición en Alemania y Europa desde el siglo XX hoy es un sector de ocio y compras.

La  catedral de Berlín, la  Ópera Staatsoper Unter den Linden  y el  Kommode, y está dedicada a santa Eduviges, el Friedrichstrasse un centro cultural de tradición en la ciudad, Alexanderplatz, en el centro del antiguo Berlín rodeada de plazas y comercios de estilo arquitectónico del Berlín del pasado, la Berliner Dom, el  Memorial del Holocausto, un monumento conformado por  2.711 bloques de hormigón que sirven como recuerdo de  los horrores del Holocausto judío por parte del nazismo.

El Museo Bode en la punta norte de la Isla de los Museos, ésta se denomina así porque Berlín tiene nada menos que 365 museos, debido a su gran valor cultural, el lugar fue catalogado  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ahí visitas el  Altes Museum (Museo Antiguo) en el Lustgarten, el Neues Museum (Museo Nuevo) Alte Nationalgalerie (Antigua Galería Nacional), Museo de Pérgamo y el Museo Bode, y con tantos Museos no solo los de la Isla de los Museos, existen también  la  Gemäldegalerie y la Neue Nationalgalerie, el  Museo Histórico Alemán, el Museo Judío de Berlín,  Museo de Arte Indio, el Museo de Arte de Asia Oriental, el Museo Etnológico, el Museo de las Culturas Europeas, así como el Museo de los Aliados, el Museo Brücke.

Y en una ciudad de museos como Berlín, encontrarás de toda temática y para todo tipo de interés como el  Bauhaus-Archive dedicado a la arquitectura,  el Museo Alemán de Tecnología de artefactos históricos,  el Museo Egipcio de Berlín,  el Museo Erótico Beate Uhse, el  Museo Humboldt de Historia Natural, el Museo Judío de Berlín,  el Museo de la Stasi,  el Museo Story of Berlin y el Filmmuseum, museo del cine alemán.

Además de visitar los museos de Berlín en Alemania, puedes disfrutar de ocio en la ciudad, visitando sus distritos de compras, comiendo la rica cocina alemana en toda una variedad de restaurantes y bailando en discotecas y pubs. Durante el día aprovecha para conocer los espacios naturales de la ciudad germana, el parque más grande la ciudad, el  Tiergarten con hermosos bosques llenos de vegetación y una gran cantidad de fauna y flora de Alemania, donde visitar y pasar un día en contacto directo con la naturaleza.

Dentro de este Parque se encuentra también el  Jardín Botánico, un entorno natural de primer orden, con tal cantidad de interés naturalista, que hoy en día es considerado  uno  jardínes botánicos más grandes y conocidos de Europa; en él además del recorrido habitual por sus salas, hay una importante y bien documentada biblioteca, así como toda una variedad de exposiciones y actividades culturales a lo largo de todo el año.

Y si tantos monumentos y museos de Berlín Alemania, la hacen una ciudad especial y encantadora, no menos interesantes son las actividades culturales de renombre internacional que la ciudad acoge a lo largo del año, como el muy célebre Festival de cine de Berlín, el Festival Internacional de Literatura de Berlín y claro, los conciertos muy apreciados de la Filarmónica de Berlín que se sitúa en la ciudad y que se encuentra catalogada como una de las mejores orquestas de su clase en el mundo. Muchas hermosas razones para escapar en un verano a Berlín.

Imagen: Puerta de Brandenburgo


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Monumentos de Berlín Alemania, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *