Módena en la Emilia Romaña

palacio de modena

Visitar Italia nos permite elegir entre una gran variedad de ciudades de relevancia histórica y cultural, además de hermosas ciudades por sus paisajes naturales, su rica gastronomía y su legado arquitectónico. Módena en la Emilia Romaña, es una de esas ciudades maravillosas que lo tienen todo, para que tengas la mejor vacación en Italia.  Se cree que Módena es de origen etrusco pero fue un importante enclave romano  para luego ornarse abandonada y falta de desarrollo, convirtiéndose en una región asolada por Atila, los visigodos y los lombardos.

Ya se iría recuperando en la Edad Media y su desarrollo conllevaría construcciones que hasta hoy siguen maravillando por su belleza, tres  de ellas son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Catedral de Módena, la Torre Cívica y la Piazza Grande ostentan esa categoría. Pero Módena en la Emilia Romaña es aún más, un encantador destino para un recorrido por esta región visitando sus museos y disfrutando su famosa cocina, además de disfrutar de las costumbres y el paisaje italiano que en verano suele ser de un estallido de colores y el otoño siempre resulta una romántica postal italiana.

Ya en Módena Italia, además de los monumentos mencionados puedes visitar, el llamado Palacio de los Museos que construyeron para engalanar la ciudad, la famosa familia de los Este, que data de 1753 y que hoy alberga importantes recintos culturales de Módena.  El bello Palacio Ducal Barroco está destinado a una Academia Militar pero es una hermosa construcción entre las que destacan en Módena. Desde aquí puedes intentar viajar a otras ciudades de Italia porque está comunicada por vía terrestre y aérea y tiene una gran oferta hotelera y de ocio, así como cultural. Por esto y muchas más razones Módena es un rincón de Italia para elegir en una vacación diferente y especial.

Imagen: Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *