Milán Italia

milan italia

En la región de Lombardía se encuentra una de las ciudades más desarrolladas, centro financiero y de  la moda en Europa es además una encantadora ciudad que fusiona la historia y la modernidad: Milán Italia. Data nada menos que del año 600 antes de Cristo cuando la hoy conocida ciudad italiana, fue fundada por los celtas. A orillas del Po fue durante la época romana una ciudad floreciente y hermosa, para la época medieval ciudad comercial y de paso por Italia e importancia financiera, en el renacimiento competía con la cercana Florencia para ser la capital de las artes, que aquella ostentaba. Hoy es la tercera más importante de Italia y destino de gran reclamo turístico.

Visitar Milán Italia, permite entonces el disfrute del pasado y el presente. En ella puedes encontrar los rascacielos de la moderna Milán y los edificios y palacios de la vieja Milán. Capital de la moda, ha sido durante mucho tiempo ciudad preferida de las celebridades.  El clima milanés es caprichoso suelen haber lluvias cuando no debiera y suele hacer viento cuando no lo esperas, por demás es un clima mediterráneo y  la humedad es frecuente y alta en Milán, así como hay lluvia y nieve en las estaciones de otoño e invierno y calor intenso en el verano.

Las vacaciones en Milán nos llevarán decididamente a pasear por su centro histórico, conformado por edificaciones llenas de historia y belleza arquitectónica como la maravillosa Catedral de Milán Duomo, de estupendo estilo gótico construida en 1387.  La famosa galería de Victor Emmanuelle con cafés y restaurantes que data del siglo XX pero que es uno de los más emblemáticos lugares para pasar un rato en Milán. el Monasterio de Santa María de las Gracias que data del 1463. Castillo Sforzesco maravillosa obra arquitectónica que fue morada de los señores de Milán: Los Sforza, que eran lo que los Médicis era a Florencia, y muchas atracciones más modernas e históricas.

Hay que vivir la noche milanesa con toda variedad de oferta cultural, visitar sus museos, degustar la rica comida italiana y la repostería que le ha dado fama internacional y hay que hacer compras en Milán, capital de la moda tiene muchas tiendas de lujo y otras para variados presupuestos. Que visitar Milán ¡est un délice!

Imagen: Wikipedia

Lee también:  Honolulú Hawaii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *