Mérida en México

México es uno de los destinos más atractivos en Latinoamérica, igual ofrece posibilidades de conocer una cultura como la azteca y disfrutar de un recorrido por la historia, que visitar sus playas y disfrutar de su clima soleado en verano, y México también es muchas ciudades a donde el tiempo parece detenerse en su legado monumental, una de ellas Mérida en Yucatán México, ciudad moderna que hoy guarda aún el legado del tiempo durante el que fue una importante ciudad colonial española en el sur de México.

En el lugar donde se asienta Mérida solían existir las ruinas de un antiguo poblado indígena cuando en 1542 Francisco de Montejo y 100 familias españolas llegaron para asentarse en la localidad y fundar lo que hoy es Mérida. Aquel contingente español y el resto de españoles llegados a ella, la nombraron Mérida en honor a su ciudad natal, la Mérida extremeña española de donde venían.  Durante algún tiempo fue conocida como Mérida la ciudad blanca, porque las casas de la ciudad solían lucir todas la blancura de ser pintadas con cal.

Visitar Mérida en Yucatán México, permite conocer de cerca la cultura autóctona yucateca, su música, sus vistosos trajes, su literatura y costumbres así como su rica gastronomía, y es que la gastronomía de Mérida es diferente de la del resto de localidades de México.  Hay mucho que ver en Mérida, recorrer el centro de la ciudad, donde existe aún muchas construcciones de la época colonial que le han dado fama de gran belleza al centro histórico de Mérida.

También se puede visitar una amplia variedad de museos y recintos culturales, como el Museo de la Música Yucateca. Cercana al Golfo de México permite trasladarse por el sur de México y disfrutar de cercanos balnearios como Playa del Carmen. La visita también permite emprender recorridos por las zonas arqueológicas que abundan en Mérida. Con una  red de comunicaciones eficiente se puede llegar a Mérida desde la ciudad de México por la carretera  o por avión al Aeropuerto Internacional desde varias ciudades de México. Un destino inolvidable de historia y relax.

Imagen: Jarana yucateca en Wikipedia

Lee también: Viajar a Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *