Mérida en Extremadura

puente romano de merida

Mérida es una de esas ciudades destinadas a convertirse en entrañables para todos aquellos que la conocen. Tan atractiva es por su importante historia, que vive en cada monumento, en cada atracción porque Mérida es tan cautivante, quizá porque es tan española, al mismo tiempo que por su pasado tan romana, musulmana y visigoda. Un mosaico de culturas que modeló la apariencia monumental de la ciudad, sus tradiciones, su cultura, sus costumbres, su gastronomía. Y Mérida capital de Extremadura, es una fabulosa manera de conoce,  esta región a orillas del Guadiana.

El conjunto Arqueológico de Mérida ha sido considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y Mérida Extremadura tan bonita, tan monumental ostenta merecidamente el título de Muy Noble, Antigua, Grande y Leal Ciudad de Mérida. Con un clima mediterráneo continental con influencia de la costa portuguesa muy cercana a Mérida, el verano es una época encantadora para conocerla,  pero el otoño es un arrebatador estallido de colores en su paisaje,  que hacen la visita a Mérida, un deleite total.

Imposible limitar a unas cuantas líneas la belleza monumental de Mérida. Hay que visitarla con calma, hay que ver despacio sus monumentos, hay que conocer su historia, hay que vivir Mérida. Su gran legado abarca como hemos dicho muchas culturas así que lo mismo conoces su herencia visigoda que su importante legado romano, visita el Kernos de Alcazaba, el Circo Romano de Mérida, el Teatro Romano y el Anfiteatro apenas unos de los muchos monumentos de edad romana. La Alcazaba Arabe y la Catedral de Santa María de Lerusalem tan visigodas, tan hermosas.

Tiene Mérida una gran cantidad de construcciones religiosas que deslumbran por su hermosura arqutectónica. Visita el Museo Romano de Mérida, El Museo de Geología de Extremadura, los Museos de Prehistoria, Ferrocarril, del Agua, de la Muñeca y el Juguete. No te marches de Mérida sin disfrutar su famosa gastronomía, el famoso escabeche con peces de río, caldereta de cordero, y el delicioso gazpacho extremeño. Mérida sencillamente, es la ciudad que debes visitar este verano.

Imagen: Puente Romano de Mérida


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Mérida en Extremadura, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *