Mercados navideños en ciudades de España

navidad en valencia

La tradición de los mercados navideños en ciudades de España, se remonta a la época medieval, en algunos casos más allá, cuando llegado el invierno solían reunirse en plazas para adquirir los productos para sobrellevar el rigor invernal. Era una ocasión para vender y comprar los habitantes de las ciudades lo que producían e intercambiar impresiones, y cercanos a la fecha navideña se hacían propicios para la compra venta de los productos de las fechas, por lo que fueron sentando las bases de los animados mercados navideños de España de hoy.

La tradición de los mercados navideños existe en toda Europa y con la colonización española de América, fueron dando paso a los famosos mercados navideños de ciudades de Latinoamérica, que al igual que los de España presentan todo tipo de productos navideños, adornos para pesebres, alimentos de la temporada, postres navideños, ornamentos para el hogar, regalos para la familia y los amigos y con los últimos tiempos actividades de disfrute para chicos y grandes, entre ellas algunas que se remontan como los mercados a la antiguedad, y que constituyen uno de los atractivos de la ocasión.

Estos mercados navideños de España, suelen celebrarse en los principios del mes de diciembre y con ellos arranca prácticamente la celebración navideña en las ciudades. Pero algunos suelen durar hasta el día de reyes cuando otra tradición española anuncia el fin de la temporada navideña, la Cabalgata de Reyes, pero la mayoría de mercados en España, han acabado ya el día de la navidad. Ocasión propicia para la tradición y la convivencia los mercados navideños pasaron de ser un evento puramente comercial para involucrar todo tipo de distracciones para los visitantes y son en algunos lugares como Cataluña tan concurridos tanto por los habitantes como por los visitantes de otras localidades de España.

Lee también: Mejores ciudades de Europa para visitar

Imagen: Navidad en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *