Marsella en Francia

marsella

Ciudad marítima de gran importancia turística y comercial es Marsella en Francia. Ubicada al sur es una de las más pobladas ciudades francesa, de la que según la historia data del año 600 antes de Cristo, aunque vestigios de la ciudad existen de fecha posterior.  Existen muchos importantes yacimientos y vestigios arqueológicos diseminados por Marsella que dan cuenta de su antiguo pasado. Y ciudad antigua como es vivió una floreciente actividad mercantil durante la edad media, y artística durante el Renacimiento.

Marsella en Francia tiene un clima mediterráneo que la hace muy soleada y calurosa en verano y con inviernos suaves. Pero al igual que es atractiva por su calidad de ciudad a orilla del mar, que permite el turismo relax de disfrutar de sus costas y playas, Marsella es también como ya hemos dicho, una ciudad con un gran pasado histórico que la hace un destino interesante para conocer su casco histórico y la arquitectura de la época en que Marsella iba camino a convertirse en la hermosa e importante ciudad que es hoy. Hay que hacer un recorrido calmo por Marsella, hay que caminar por el Puerto y disfrutar la gastronomía francesa en sus muchos restaurantes y cafés, la pastelería de Marsella es deliciosa.

Pero ya puestos en el tema del disfrute de sus legados arquitectónicos, hay que tener en cuenta al visitar Marsella Francia, no dejar de visitar la Basílica de Santa María La Mayor del siglo V, hermosa construcción de estilo románico y bizantino que no tiene paralelo en el mundo; en la zona del viejo puerto se encuentra la pequeña basílica de Nostre Dame de la Garde, hay que ver también el Castillo de If, el Ayuntamiento de Marsella, la Abadía de San Víctor en Marsella, el Palacio de Longchamp.

También es importante recorrer sus tiendas, entre las que hay de productos de Marsella y productos internacionales, hay que disfrutar el chocolate artesanal de Marsella en sus variadas tiendas de chocolate, sus librerías. Hay una importante y efectiva red de transportes en Marsella para recorrer la ciudad con seguridad y comodidad. Sin duda alguna Marsella en Francia, es una de las ciudades más atractivas.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Oslo Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *