Manipur, la Joya de la Tierra

La India es un país repleto de historia, leyendas y lugares exóticos que lo hacen perfecto para el turismo. En zona nordeste de esta nación se ubica el estado de Manipur cuyo nombre significa en el lenguaje autóctono “la joya de la tierra“, calificativo que verás tiene bien merecido cuando contemples sus maravillosos paisajes y  exuberante naturaleza.

Los paisajes naturales de Manipur resultan engalanados por sus atracciones turísticas, profusamente visitadas cada año por turistas de todo el planeta.

Atracciones turísticas de Manipur

Monkey Temple

Imphal: Es la capital del estado, una bulliciosa ciudad ubicada sobre un valle con forma de corazón a 790 m sobre el nivel del mar y cuyos pobladores conforman una interesante amalgama de  miembros de varias tribus de Manipur.  Las principales atracciones turísticas del estado se localizan en los alrededores de Imphal.

Templo Govindajee: Es un templo Vaishnavita construido por un antiguo rey de Manipur. Su simple, pero bella estructura la conforman dos cúpulas y un gran salón para las congregaciones que vienen a venerar a Krishna, Balaram y Jagannath que tienen sus urnas a los costados de la deidad principal del templo. Este templo se ubica en el mismo centro de Imphal y es muy respetado por los pobladores locales y muy visitado por los turistas en busca de las bendiciones del señor local.

Cementerio de la guerra: La Comisión de la Comunidad de naciones para las Víctimas de la Guerra mantiene este cementerio. Pequeños marcadores de piedra con placas de bronce con los nombres de los soldados indios y británicos identifican donde se encuentran las cenizas de los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, el cementerio conserva 1,600 tumbas y es un monumento conmemorativo muy  importante para que la historia no olvide esta horrenda guerra que se llevó las vidas de muchos jóvenes soldados. La paz que se respira en este cementerio es una de las principales atracciones turísticas de Manipur.

Orquidiario de Khonghampat: Con una superficie de 200 acres de terreno, este alberga más de 110 raras variedades de orquídeas, de las cuales, cerca de una docena, son endémicas de la India. La mejor época del año para visitar el Orquidiario son los meses de abril y mayo, cuando las orquídeas florecen y el visitante puede admirarlas en todo su esplendor y colorido.

Langthabal: Una pequeña colina donde el visitante podrá viajar por la historia a través de la contemplación de los restos y reliquias de un palacio histórico y templos de bella construcción arquitectónica.

Bishnupur: En el lugar se encuentra el templo a Vishnu, caracterizado por una influencia muy peculiar de la cultura china. Muy cerca de él se encuentra el lago Loktak, el mayor de la India nororiental, y la Colina Roja, testigo de una encarnizada batalla entre japoneses y británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Conocida como la tierra del ciervo danzante, Bishnupur está bendecido con paisajes naturales esplendorosos.

Cataratas de Manipur: Son uno de las atracciones que más embellecen al estado de Manipur y se encuentran en distintos puntos del recorrido del río Barak a través de la selva.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)