Málaga España y su Museo Pablo Picasso

Pensando en un destino ideal en donde disfrutar de la belleza de las playas a orillas del Mediterráneo y aprovechar para conocer algo del arte y la cultura que ha influido en el mundo, sin duda alguna que Málaga España es una buena elección. Situada en Andalucía la bonita ciudad ofrece para el visitante lo mismo parajes naturales donde disfrutar del clima, de los deportes acuáticos, que también la gastronomía malagueña y un ambiente cultural de mucho interés, entre ellos el Museo Pablo Picasso.

Este Museo Pablo Picasso en Málaga España, es uno de los recintos que existen en España dedicados a mostrar la obra del gran pintor español que nació y vivió sus primeros años en Málaga. Aunque fundado apenas unos años atrás, el Museo de Pablo Picasso en su ciudad natal parte de una idea que el mismo artista tuvo en 1953 y que fue hasta el 2003 cuando se concretó con este recinto a donde se puede apreciar los diferentes períodos de la obra del reconocido artista malagueño.

Es el llamado Palacio de Buenavista en Málaga el que alberga el Museo, con varias salas destinadas a mostrar no solo la obra pictórica de Picasso sino sus muchas ideas, cerámicas, grabados, algunas notas y toda la obra que corresponde al Museo y algunas que se ceden temporalmente para exposiciones. El Museo de Picasso en Málaga atiende de lunes a domingo de 9 a 20 hrs, excepto los días festivos e que permanece cerrado. Una parada obligada en tu visita a Málaga, visitar este importante Museo que alberga la obra de un talento del arte del siglo XX y que se constituye en el conocer el arte.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Toledo en Castilla La Mancha


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Málaga España y su Museo Pablo Picasso, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *