Lugares donde comer en Lima

Hace pocos días llegue a la ciudad de Lima, siempre tan movida como es ella. El invierno está algo fuerte o quizás es lo que siento más ya que soy de clima cálido, pero hasta los momentos todo va de maravilla.

Unas de las cosas que más me gustan cuando llego a Perú es comer, sin lugar a dudas tiene una amplia gastronomía. Hay comida para todos los gustos. Aquí uno come feliz, sabroso y barato sin dejar a un lado que la comida es de excelente calidad y presentación.

Aquí les dejo una lista de los platos que tienen que probar estando en Perú…

El famoso cebiche en muchos países lo preparan pero ninguno es como el verdadero cebiche peruano. Trozos de pescado, con cebolla picada en cortes de juliana, con limón y un poco de picante, se sirve con una hoja de lechuga y camote lo que comúnmente se conoce como batata, que es papa dulce. El mejor sitio para comer un buen ceviche en Lima es en la cebicheria Punto Azul ubicado en varios lugares de la ciudad como el distrito de San Isidro, Miraflores y San Borja.

Fuente de la Imagen

Otro de los platos más conocidos es el Anticucho, con papa cocida. Los anticuchos son unos palitos de carne hechos de corazón de res. El sabor es único quizás muchos sean algo renuentes en probarlo de buenas a primeras al saber de que son preparados, pero dejar de hacerlo sería un gran error. El mejor lugar donde venden un buen plato de anticucho es el local de Doña Julia. Este restaurante cuenta con 2 sedes ambas ubicadas en el distrito de Jesús María.

Fuente de la Imagen

Un excelente restaurante para comer comida criolla es el Bolivariano, aquí preparan el mejor Lomo Saltado que he comido, el lugar es muy acogedor y siempre hay muchos turistas que van a probar los platos típicos del Perú. El lomo saltado es un plato muy rico, consta de trozos de carne cocinados en un sofrito con tomate y cebolla a su vez lleva papas fritas y una pequeña porción de arroz blanco. Este restaurante está ubicado en el Distrito de Pueblo Libre.

Fuente de la imagen

Aquí en Peru se podría decir que no existe la comida china tradicional, en Peru han modificado la comida china tradicional haciendo una mezcla con la comida Peruana dando lugar a la creación del Chifa. Hay platos muy exquisitos para cada gusto, desde la sopa de wonton que es una delicia, especial para esas tardes frías del invierno. Otro plato que recomiendo probar es el tallarin con pollo, el wonton frito con relleno, el arroz chaufa no se queda atrás. En lima podemos encontrar cientos de restaurantes de comida chifa pero uno de los mejores lugares para comer un buen plato seria en China Wok ubicado el sector de Surco de Lima.

Fuente de la Imagen

Verdaderamente Perú es un país muy rico en cuanto a gastronomía y cultura, es uno de los destinos turísticos  de preferencia. En su paso por esta hermosa ciudad no se olvide de disfrutar alguno de estos platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *