Los Roques: Playas de aguas cristalinas y blancas arenas

Los-Roques

El archipiélago de los Roques es un conjunto de cayos e islas ubicados en las Antillas menores . Declarado parque nacional en 1972 por su belleza y riqueza ecológica.

El parque Nacional Los Roques se encuentra a 176 Km al norte de la ciudad de Caracas y constituye uno de los reservorios naturales más grande del Caribe, posee  42 islotes por tal motivo es considerado el  parque marino más grande de América Latina.

Los Roques es un hermoso marco formado por más de 50 cayos y 300 bancos de arena, posee forma de atolón la cual es poco frecuente en el Caribe pero típica en el océano pacifico, esto es lo que lo hace único e incomparable.

snokerlingFuente de la imagen

El archipiélago representa uno de los paisajes naturales de mayor interés ecológico, científico y turístico que posee Venezuela, no es tan solo un lugar perfecto para el disfrute, sino además que encierra una riqueza natural única.

El acceso

Para llegar a los Roques, se puede hacer en Yate, sino por vía aérea, se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo.  La llegada por avión es un espectáculo inolvidable ante los ojos del visitante, esto gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire.

los-roques-vista-aereaFuente de la imagen

La Isla más grande del archipiélago es el “Gran Roque” allí es donde se reside la mayor parte de la población, es donde se encuentran las posadas, el aeropuerto, la escuela; es decir en él se concentra toda la actividad económica del archipiélago.

La mayoría de las calles del Gran Roque son de arena, es por esto que será muy común ver a la gente caminar descalza. Las casas en el Gran Roque le dan un colorido único a la isla le imprime un ambiente de alegría.

el-gran-roqueFuente de la Imagen

Además de las maravillas naturales que ofrece, Los Roques es un destino para el disfrute de diferentes actividades recreacionales y deportivas, algunas de ellas son el submarinismo, snokerling, windsurf, kitesurf y excursiones ecológicas. En muchos casos las posadas tramitan los permisos necesarios ante la autoridad del Parque Nacional Archipiélagos Los Roques.

Visitando algunos cayos…

Cayo Francisquí luego del Gran Roque es el cayo más visitado se puede llegar en pocos minutos en lancha. Este cayo es ideal para la práctica del snokerling y del buceo.

francisquiFuente de la imagen

Una de las cosas más sorprendente en Francisqui es el colorido del agua, se mezclan los azules oscuros y profundos con un estupendo azul turquesa. La arena en Francisqui es de origen coralino por ello es muy blanca y una de su particularidad es que por más intenso que este el sol ella no se calienta.

Cayo Crasquí es uno de los más bellos de los Roques, está ubicado a una corta distancia al oeste del Gran Roque, el tiempo de recorrido es de media hora a una hora.

En Crasquí hay un restaurante donde se puede degustar de la pesca del día. En este mismo lugar se puede alquilar los implementos necesarios para practicar el windsurf. Este cayo es ideal para la practica del windsurf.

crasquiFuente de la Imagen

Para aquellos amantes del mar, Los Roques es sin lugar a dudas un paraíso…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *