Londres: Parte I

londres

Londres la capital de Inglaterra y el Reino Unido es toda una referencia mundial, una de las ciudades más visitadas y admiradas en el mundo. Es uno de los destinos turísticos del mundo, año tras año Londres recibe millones de visitantes que llegan a recorren sus calles llenas de historia y grandeza.

Situada a orillas del Támesis, río que divide en 2 partes a la ciudad. La ciudad está dividida en zonas y barrios pero la división principal es el Norte (al norte del rio) y el Sur. El gran corazón de la ciudad se encuentra en lo que ellos llaman “The City of London” es el lugar más frecuentado por los turistas, he aquí donde se sitúan la gran parte de los monumentos y sitios turísticos.

Londres tiene mucho que mostrar al visitante, es imposible aburrirse y no tener nada que hacer estando allá, el visitante se puede quedar corto de tiempo para poder conocer todo lo que ella ofrece.

En este primer post les dejaré una pequeña de idea de los lugares que son imperdibles en nuestro paso por Londres.

El palacio de Buckingham y el cambio de guardia

Es la residencia oficial de la familia Real Británica, donde actualmente reside la Reina Isabel II, construido en 1703 para el Duque de Buckingham, el edificio posteriormente fue adquirido por el Rey Jorge III en 162 para ser utilizado como su residencia privada.

Palacio-BuckinghamFuente de la Imagen

Solo se permiten visitas al interior del palacio durante 8 semanas al año, comprendidas entre Agosto y Septiembre, aunque no todos los turistas tienen la dicha de hacer dicha visita dentro de las instalaciones, una de las cosas que más llama la atención en torno al Palacio de Buckingham son los famosos cambio de guardia, estas se llevan a cabo todos los días a las 11:30 de la mañana desde del mes de Mayo hasta Julio, el resto del año se realiza cada 2 días exceptuando los días de lluvia que suele ser cancelado, el evento dura aproximadamente 45 minutos.

La Abadía de Westminster

Es el templo religioso más antiguo y famoso de Londres. Elegida como sede para los actos de coronaciones reales, las bodas reales, y en su interior la Abadía acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.

Abadia-WestminsterFuente de la Imagen

Palacio de Westminster

Palacio de Westminster o también llamado las casas del parlamento es una construcción de tipo gótico victoriano que alberga las dos cámaras que conforman el parlamento británico.

Las-Casas-ParlamentoFuente de la Imagen

El palacio de Westminster puede ser visitado solamente los sábados y durante los meses de verano, la entrada se adquieren haciendo cola el mismo, por tal motivo es recomendable llegar temprano.

Big Ben

El famoso reloj de las casas del parlamento se ha convertido una de las imágenes más famosas de Londres, y es uno de los principales símbolos de la ciudad.

Big-BenFuente de la Imagen

Es uno de los relojes más fiables, ya que es capaz de soportar las condiciones meteorológicas, como la lluvia, la nieve, los fuertes vientos de otoño manteniendo intacta su puntualidad.

El Tower Bridge

El Tower Bridge en español El puente de la Torre es uno de los símbolos más destacados de la ciudad. Este importante puente elevadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado justo al lado de la Torre.

tower-bridgeFuente de la Imagen

La visita al Tower Bridge muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976 que fue sustituido por un sistema eléctrico.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *