Lisboa Portugal a orillas del río Tajo

En la costa del océano Atlántico al oste de Portugal se encuentra Lisboa. La capital de Portugal es una bonita ciudad europea que lo mismo tiene atractivo histórico que modernidad, y se convierte cada año en un lugar muy visitado por los amantes de la naturaleza, la historia y la gastronomía.  Y es que Lisboa Portugal tiene un hermoso entorno histórico, ubicado en una área conformada por siete colinas,  en donde se pueden apreciar hermosas callejuelas empinadas a donde visitarlas a través de un furnicular, y también disfrutar de sus entornos naturales como el hermoso y enorme Parque de Monsanto considerado uno de los más grandes de Europa.

Capital cálida donde puedes disfrutar de soleados días de verano, llenos de actividades de disfrute sin igual. No es excesivamente cálida en verano no más de 28° C y no es tampoco excesivamente fría en invierno unos 16° promedio, aunque otoño y el invierno pueden ser llenos de vientos y lluvias, Lisboa Portugal, es un estupendo destino en Europa.  Es una ciudad con una eficiente red de comunicaciones que te permite recorrer la misma, con comodidad y accesibilidad.

Tiene un importante legado histórico monumental, porque Lisboa Portugal data desde la antiguedad y fue aún antes de los romanos, una ciudad importante.  Por ello hoy se pueden admirar importantes construcciones de las diferentes épocas de la historia de esta ciudad portuguesa en la llamada Baixa, distrito comercial e histórico de Lisboa en donde hay antiguas construcciones como el llamado El Rossio y el Teatro doña María III.  Así también hay que conocer el Castillo de San Jorge, la Torre de Belem, la Torre Vasco de Gama, que honra al célebre navegante y descubridor portugués.

Ciudad portuaria a orillas del mar, la gastronomía de Lisboa Portugal, se centra en los productos marinos que sirven de base a su rica gastronomía, es tan variada y original su cocina que existen 365 recetas para el bacalao que se puede consumir en diferentes maneras los 365 días del año. Y así como hay tantas ricas recetas para un plato emblemático de Portugal, hay en Lisboa muchas razones para visitarla…y querer regresar siempre.

Imagen: Vitor Oliveira en Wikipedia

Lee también: Toledo en Castilla La Mancha España


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *