Lima Perú

Lima Perú es una de las ciudades más pobladas de América del Sur, también es un destino turístico importante en la región por su pasado que se remonta a épocas anteriores a la llegada de los colonizadores españoles. Su nombre deriva de la lengua Quechúa, tan presente en la cultura y la gastronomía de un Perú que es hoy por hoy, una urbe en constante crecimiento. Goza de un peculiar clima que ya le hace carente de precipitaciones pero sí con mucha humedad, pero el clima no es ni demasiado cálido ni demasiado frío.

Tiene Lima un Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a donde llegan conexiones del resto de países de Sudamérica, algunas ciudades de Norteamérica y Europa. La ciudad de Lima Perú tiene una amplia red de comunicaciones en trenes, autobuses y carretera que permiten el fácil desplazamiento entre la ciudad de Lima y las cercanas ciudades del interior de Perú.  El centro histórico de la ciudad, es considerado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco debido a la bella arquitectura de sus edificios de una Lima Perú que fue durante la colonia Virreinato de España.

Hermosas son la Catedral de Lima y la Basílica de San Francisco así como el Monasterio de las Nazarenas, y todos los edificios que se encuentran en el casco histórico. Pero Lima Perú también es modernidad y hay que ver su distrito financiero, el centro de la ciudad con sus enormes edificios y los muchos cafés y restaurantes a donde disfrutar la comida peruana que es una fusión de la cocina española y la cocina peruana prehispánica.  La vida cultural es muy importante en Perú, en donde a lo largo del año hay muchos festivales y actividades en una gran cantidad de museos que tiene la ciudad, así como tradiciones en sus festividades religiosas y culturales.

Imagen: Wikipedia

Lee también:  Ciudad de México y su casco histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *