Lima: La ciudad de los reyes

Lima

Lima capital de la Republica del Perú y antiguamente fue la capital del virreinato más rico Sudamérica. Ubicada en la costa central del país, a orillas del océano pacifico.

Lima llamada la ciudad de los reyes, está llena de magia y color. Gracias a su legado histórico ha sido nombrada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, y hoy en día Lima avanzada a pasos agigantados para convertirse en una ciudad moderna y cosmopolita.

La capital del Perú es una metrópoli en constante crecimiento, presenta una mezcla de modernidad y tradición, Lima es producto de una rica fusión de costumbres y culturas y esto se ve reflejado en la idiosincrasia de los ciudadanos peruanos.

Ciudad-LimaFuente de la Imagen

Lima se encuentra rodeada de una cantidad formidable de monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, ha sabido mantener la riqueza de su centro  histórico, es por esto que en muchas de sus calles nos encontramos con edificaciones de tipo colonial.

A donde ir?

En Lima hay mucho que recorrer, en este post les daremos algunas ideas de que visitar en nuestra estadía en esta fascinante ciudad.

La Plaza de Armas

En esta plaza se fundó la ciudad de Lima, ella cuenta con importantes monumentos y edificios arquitectónicos, ubicada en el centro histórico de la ciudad está rodeada por el palacio de gobierno, la catedral de Lima, La iglesia del Sagrario, el palacio Arzobispal, y el palacio municipal de Lima.

Plaza-de-ArmasFuente de la Imagen

El elemento más llamativo de ella es la fuente de bronce que se encuentra situada justo en el centro de la plaza, en donde siempre nos encontraremos con cantidad de turistas posando para fotos, este es el mejor lugar para empezar el recorrido por el centro de la ciudad ya que a ella concurren las principales calles de la capital.

Parque de la Reserva

Ubicado en el barrio de santa Beatriz de la ciudad, este parque posee una forma irregular y se encuentra entre dos de las principales arterias viales que salen del centro de la ciudad hacia el sur de la misma.

Antiguamente el parque en su interior tenia esculturas de artistas peruanos, pero entre el 2000 y 2006 el parque entro en una etapa de refracción, construyéndose en su interior 13 fuentes de agua conocido como el “circuito mágico de agua”, este parque ha obtenido el record guinness por ser el complejo de fuentes mas grande del mundo en un parque publico.

Circuito-aguaFuente de la imagen

Catedral de Lima

Ubicada en el centro histórico de Lima, es la principal y mas grande iglesia del Peru, construida entre 1564 y 1622 por orden del conquistador Francisco Pizarro, cuyos restos, junto con destacadas obras de arte yacen en su interior.

En su interior la catedral posee 5 naves, y diez capillas laterales. Su decorado es sencillo, elegante y amplio, entre lo que destacan la sillería del coro, que es de madera tallada y su bellísimo altar en pan de oro.

Catedral-LimaFuente de la Imagen

En Lima hay mucho por ver, por esta razón este no será el único post donde les hablaré de esta fascinante ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *