Las Islas Galapagos

Las islas de los galápagos siendo su nombre oficial el archipiélago de Colon, esta ubicado a unos 972 km de la costa de Ecuador. Esta conformado por 13 grandes islas de origen volcanico, 6 islas mas pequeñas y alrededor de unos 107 islotes.

La isla de los Galápagos en el año de 1832 fueron anexadas a Ecuador y a partir del 18 de Febrero de 1873 pasaron a formar una provincia mas de este país.

En la secundaria muchos de nosotros estudiamos ciertos aspectos de esta isla, por los estudios realizados por Charles Darwin los cuales le llevaron a formular la teoria sobre la evolucion y seleccion natural. En este post nos dedicaremos más a contarles las maravillas que esconde esta bella isla la cual la hace tan famosa a nivel mundial y el porque deberia ser uno de sus destinos en sus próximas vacaciones.

Fuente de la imagen

A estas islas las han bautizado como las islas encantadas, esto se debe a que en ningún lugar del mundo el turista podrá  encontrar algo similar, su flora y fauna es única. Las especies que la habitan parecieran sacadas de la prehistoria.

Estas islas en el año de 1979 fueron declaradas por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad, 6 años mas tarde fue declarada como Reserva de la Biosfera y recientemente en el año 2007 la UNESCO la ha colocado en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

La llegada…

El principal puerto se encuentra en la Isla San Cristóbal cuenta con una superficie de unos 558 kilómetros cuadrados, la capital del Archipiélago Puerto Baquerizo Moreno se encuentra en el extremo sur occidental de la isla.

Fuente de la imagen

Aquí en la isla San Cristóbal hay lugares para visitar como el cerro tijeras que es una colonia de anidación para fregatas, también esta la laguna el Junco esta ubicada en un cráter en las montañas de la isla, al extremo sur. Este lago es de agua dulce y sirve de albergue para una gran cantidad de aves, para llegar hasta ella deben hacer una pequeña caminata cuesta arriba y en la vía se podrán encontrar con La Galapera es una estación de cría y refugio para estas tortugas gigantes.

Fuente de la imagen

siguiendo con nuestro recorrido por la Isla San Cristóbal encontramos la estatua a Charles Darwin, la cual marca el sitio original donde desembarco en su primera visita a las islas galápagos. En esta isla también tenemos acceso a la lobería, el cual es una colonia de lobos marinos, esta se encuentra a diez minutos de la ciudad en bus.

La Isla Santa Cruz, con un área de 986 Kilómetros cuadrados es la segunda isla mas importante. Su principal población es Puerto Aroya  siendo el lugar donde se concentra la mayor actividad económica del archipiélago, es aquí donde funciona la oficina del Parque Nacional, La estación científica Charles Darwin, aquí  se puede visitar el centro de exhibición Van Straelen y el centro de incubación y crianza de las tortugas gigantes, el turista podrá observar a las tortugas bebe antes de ser re introducidas a su hábitat natural.

Fuente de la imagen

otro de los lugares de interés de esta isla es la Tortuga Bay, es una bella playa de blancas arenas  rodeada de verdes manglares, el turista tiene la oportunidad de observar los tiburones, rayas e iguanas marinas y muchas aves acuáticas. Esta playa es un claro ejemplo de la belleza natural que se disfruta en los Galápagos.

Fuente de la imagen


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)