Las Islas Bahamas

emerald island

En búsqueda de lugares especiales donde vivir una gran vacación, sin duda alguna que el Archipiélago de las Islas Bahamas son una estupenda elección. Nada menos que setecientas islas y callos a la orilla del Atlántico occidental frente a las costas estadounidenses de la Florida. Un paraíso bajo el cálido sol y las playas frente a un soberbio mar.   La más grande de Las Bahamas es la isla Andros a 240 km al sudeste de la Florida, al norte está Gran Bahama y al sudeste Bimini, Gran Inguana la segunda más grande, seguida de islas,  Eleuthera, Cat, San Salvador, Acklins, Crooked y Mayaguana. Famosa y turística es Nassau  la capital y la ciudad más grande en la Isla de   Nueva Providencia.

El clima es lo que más atrae visitantes a Las Bahamas,  clima entre tropical y subtropical,  el mismo está moderado por el influjo de las corrientes del Golfo sobretodo cuando llega la época invernal, cuando los huracanes asolan el Archipiélago desde finales de verano hasta el fin del otoño. Aún con ello cuando no es temporada de huracanaes, Bahamas es un encantador destino de relax donde disfrutar las playas, hacer deportes acuáticos y conocer la cultura de sus numerosas islas.

Aunque turísticas no toda su economía está basada en el mismo, es un lugar donde existe comercio e industria importante pero que cada año ve llegar por millares los turistas a pasar unos días o una temporada en cualquiera de Las Bahamas. Paraíso fiscal también es por ello un lugar importante para los hombres de negocios que visitan el Archipiélago. Alguna influencia africana se nota en las costumbres de las islas donde se practican algunos ritos de como hemos dicho, raíces africanas. Por demás las poblaciones costeras suelen dedicarse a la artesanía como la cestería y la pesca.

Imagen;  Emerald Island


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *