La siempre soleada Sidney

Sidney

Sídney es una de las ciudades más multiculturales del mundo esto debido al auge económico que ha tenido en los últimos años y siendo uno de los principales destino para emigrar.

Sídney es la ciudad más grande e importante de Australia, situada al sudeste del país, a orillas de la Bahía de Jackson, la ciudad fue construida en torno al puerto de Jackson.

La ciudad de Sídney siempre soleada, nos ofrece sus hermosas playas, su emocionante vida nocturna, sus excelentes tiendas y restaurantes, sus parques nacionales; dicen Sídney es el lugar perfecto para ir en familia.

A pesar que Sídney tenga una población poco más de los 4 millones de habitantes, sigue siendo una ciudad muy limpia y poco ruidosa. La ciudad cuenta con una buena red de transporte público, como buses, ferries, metro, trenes, monorriel, e incluso taxi acuático, que le facilitan al visitante moverse de día y noche. Además la ciudad cuenta con oficinas de turismo muy completas donde podemos encontrar folletos de la ciudad que nos guiara a los principales atractivos de la ciudad son perdernos.

ciudad-sidney

Glebe es el barrio más popular de la ciudad, es donde la mayoría de los turistas prefieren alojarse, tiene una actividad ininterrumpida durante las 24 horas del día. Aquí es donde la diversión y la vida nocturna se fusionan. Por todos lados vemos casas de cambio, tiendas de souvenirs, infinidad de restaurantes, cafés, discotecas y pubs que terminan enamorando al transeúnte.

Un paseo por Sidney…

Empezaremos nuestro recorrido visitando uno de los iconos de la ciudad de Sídney  la “opera de Sídney” terminó de ser construida en  1973. Situada en Bennelong Point. Ella consta de una gran sala de conciertos  con una capacidad para 2500 personas, y ofrece la mejor acústica del mundo.

Opera-SidneyFuente de la Imagen

Se puede visitar todos los días de 9:00 am – 5:00 pm. Las visitas guiadas suelen durar una hora. Los domingos por la tarde suele ser una zona interesante  de visitar por los tipos de eventos animados que hay a su alrededor.

El imponente Harbour Bridge de Sídney, inaugurado en 1932. El objetivo de este puente era unir el norte y el sur de la ciudad, durante muchos años fue el puente de un solo arco más largo del mundo. Hoy en día una de sus torres tiene un  mirador donde se puede tener una vista panorámica de la ciudad.

Harbour-bridgeFuente de la Imagen

Ahora volveremos en el tiempo y visitaremos The Rocks, este es el mejor lugar para explorar la parte antigua de la ciudad, se encuentra en el extremo sur del Harbour Bridge y es conocida como la cuna de Australia.

The-RocksFuente de la Imagen

Es el primer barrio que albergó el asentamiento Europeo, sus calles y plazas son empedradas, sus edificios históricos renovados nos remontan años atrás. Aquí también nos encontramos con el museo de Arte contemporáneo, las galerías de arte, los pubs al visitante lo dejará fascinado.

Y no nos podemos ir de Sídney sin haber visitado sus hermosas playas, son muy famosas e influyen mucho en la cultura de la ciudad. Entre las playas más conocidas están  Bondi y Manly.

Manly-BeachFuente de la Imagen

Muchas de sus playas  son muy visitadas  ya que poseen parques, paseos, barbacoas, mercados, restaurantes y tiendas, pero también podemos encontrar playas que son muy tranquilas y aisladas.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *