La Gran Caracas

Caracas

La ciudad de Caracas capital de Venezuela, se encuentra ubicaba a unos 15 km de la costa del Mar Caribe. Está asentada en un valle rodeada de verdes montañas.

Caracas es la ciudad con mayor densidad de población de Venezuela, se encuentra a unos 800mts sobre el nivel del mar, al pie del majestuoso cerro el Ávila, siendo este el gran orgullo de la ciudad.

Caracas como toda capital es muy diversa y tiene infinidad de actividades que ofrecerle a sus visitantes, entre plazas, monumentos, iglesias, bulevares, construcciones modernas y coloniales. El turista sin lugar a dudas tendrá mucho que recorrer.

Ciudad-CaracasFuente de la Imagen

Uno de los primeros lugares que debemos visitar estando en Caracas es el Parque Nacional El Ávila. El cerro el Ávila posee varias vías de acceso, la más común y utilizada es el Teleférico de Caracas, es un teleférico de índole turístico el recorrido es de la ciudad de Caracas hasta el pico el Ávila donde se encuentra el Hotel Humboldt y El avila mágica que es un recinto donde podremos liberarnos del estrés, respirar aire puro. Estando aquí podremos dar largas caminatas o quizás si se desea aprender a patinar sobre hielo.

teleferico-caracasFuente de la Imagen

Pasando a algo de historia no podemos dejar de visitar la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, lugar donde un 24 de Junio de 1783 nació el Libertador de Venezuela. Hoy en dia la casa es un museo que aun conserva alguna de las piezas originales de la casa y algunas prendas del libertador. En el año 2002 fue declarado Monumento Nacional.

Casa-NatalFuente de la Imagen

La catedral de caracas es el principal templo de la ciudad. Esta fue la primera iglesia construida en Caracas en el año de 1641 y aquí mismo fue Bautizado Simón Bolívar. Es una iglesia con planta basilical constituida por 5 naves: una central, y dos menores a cada lado.

Catedral-CaracasFuente de la Imagen

La catedral se encuentra al lado de la conocida plaza Bolívar de Caracas. Hoy en día la Catedral es sede de la arquidiócesis de Caracas.

La plaza Bolívar de Caracas, es uno de los espacios públicos más importantes de la Ciudad, ella se encuentra ubicada en el centro histórico de Caracas.

plaza-BolivarFuente de la Imagen

La plaza se encuentra rodeada de importantes edificaciones entre ellas: la antes mencionada Catedral de Caracas, el Museo Sacro, el palacio arzobispal, el palacio municipal, la capilla de Santa Rosa de Lima. En todo el centro de la plaza nos encontramos con el Monumento al Libertador Simón Bolívar.

La Quinta Anauco sirve como sede el Museo de Arte Colonial de Caracas. Este museo exhibe objetos y artículos de la época colonial, dándole una idea a los visitantes la forma en como vivían los Venezolanos años antes a la Independencia.

quinta-anaucoFuente de la Imagen

Uno de los lugares más especiales de esta Quinta es sin lugar a dudas la cocina, en ella se puede apreciar el carácter de la rica gastronomía colonial. En ella podemos encontrar ollas y platos de barro, sus jarras de bronce o porcelana y sin  olvidarnos de su típico fogón.

Imagínense que ricos platos fueron preparados y servidos en aquella época!


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
La Gran Caracas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *