Arequipa: La ciudad blanca

 

Arequipa reconocida como la segunda ciudad más importante del Perú, situada a una altura de  2325 m. Se distingue por su impresionante arquitectura y su deliciosa comida. Está asentada a los pies del aun activo Volcán Misti. Llamada la ciudad blanca por sus construcciones que están hechas de Sillar, que es ceniza blanca y petrificada emanada por el volcán Chachani.


Arequipa se encuentra al sur de Lima, se puede llegar por avión o bus. Yo particularmente recomendaría que el acceso sea por vía área, ya que las distancias en Perú son bastantes amplias; un viaje en bus nos tomaría aproximadamente 14 horas. Los boletos aéreos varían dependiendo la fecha; por ejemplo un boleto en temporada alta hasta la ciudad de Lima podría llegar a costar entre los 1000 euros y 1300 euros; aunque en otras fechas del año se pueden conseguir promociones que varían entre los 700 y 900 euros. Los boletos de Lima – Arequipa se consiguen en 80 euros (ida y vuelta).

La llegada La llegada a Arequipa si es por vía Aérea (que es lo más recomendable) es en el aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, siendo este uno de los principales aeropuertos del Perú. En cuanto al alojamiento, en Arequipa hay para todos los gustos, se consiguen hostales económicos, sus precios varían entre los 6 y 22 euros, y para quienes desean alojarse en un hotel de cinco estrellas encontramos el Hotel Libertador Ciudad Blanca, una habitación que incluye desayuno tiene un costo de 96 euros por noche.

¿Qué visitar? En Arequipa hay mucho que recorrer, siendo  la ciudad de Arequipa pequeña tiene una gran ventaja que muchos de los recorridos se pueden hacer a pie, y de esta forma te envuelves de las tradiciones locales.  La plaza de Arma de Arequipa rodeada por la iglesia Catedral y varios portales, en medio se encuentra una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI. Sí de día es una belleza de noche es un espectáculo para los visitantes.

Fuente de la Imagen

Una ciudad dentro de una Ciudad El convento de Santa Catalina, construido en 1580 como una pequeña ciudadela. Este es probablemente el convento más grande del mundo. En el vivieron 450 monjas de clausura, ya que ellas no tenían ningún tipo de contacto con el mundo exterior; El lugar se envolvió en misterio y silencio hasta 1970 que abrió sus puertas al público, desde ese entonces es uno de los lugares que hay que visitar en su paso por Arequipa.

Fuente de la Imagen

Una hermosa vista! En el distrito de Yanahuara que se encuentra aproximadamente a 2 kilómetros del centro histórico de la ciudad de Arequipa, nos encontramos con el mirador de Yanahuara, el cual tiene una impresionante vista de la ciudad. El mirador fue construido en el siglo XIX  y está conformado por una serie de arcos de sillar.

Fuente de la Imagen

 

En un día con cielo despejado desde el mirador se puede apreciar el Misti, el Chachani y el Pichipichi que son los tres volcanes que rodean la ciudad. No en vano Arequipa deja una huella imborrable en todo aquel que la visite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *