Jaén en el sur de España

A Jaén en Andalucía se llega fácilmente desde Madrid y otras ciudades españolas, es una linda ciudad que reúne la modernidad y el aspecto monumental de su pasado como antigua ciudad del sur de España, conocida desde su fundación como la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reynos de Castilla, ciudad importante del reino Andaluz y del de Castilla. Está emplaza al pie del cerro de Santa Catalina y sus calles son empinadas y con pendientes que la hacen una ciudad muy particular, muy especial, muy disfrutable.

Jaén Andalucía tiene un paisaje maravilloso y es la mayor productora a nivel mundial, del apreciado aceite de oliva español.  Como ciudad española con historia por algunas de sus calles y avenidas aún se logra entrever su hermoso pasado, con sus construcciones antiguas y sus calles que nos hacen recordar la gran importancia de Andalucía en la historia de España. Hay mucho que ver en Jaén, entre sus principales monumentos podemos mencionar, la catedral de la Asunción de la Virgen, el castillo, con sus tres alcázares, los Baños Árabes, el monumento a las Batallas en la plaza de las Batallas, que conmemora la batalla de Las Navas de Tolosa y la batalla de Bailén. Hay que recorrer el barrio histórico, conocer tus restaurantes y cafés, disfrutar la muy conocida gastronomía andaluza de Jaén.

Durante todo el año hay muchas festividades en Jaén, de la que su Semana Santa en Jaén goza de la preferencia de los habitantes de los alrededores y se ha convertido en una fiesta de interés turístico nacional, cuando acuden millares a presenciar entre otras,  la célebre procesión del “Abuelo” en el viernes santo de esta linda región andaluza. Pero hay más fiestas atractivas en Jaén como las Lumbres de San Antón,  16 al 17 de enero. Durante esa noche se corre la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón o la Feria de San Lucas en octubre. El verano es una bonita ocasión para visitar Jaén Andalucía, en invierno suele ser frío como todas las regiones de España pero no tan excesivo y siempre es agradable la estancia en la temporada que te decidas a visitarla. Ciudad moderna tiene todas las comodidades que se requieran hoteles, restaurantes y bonitas zonas de compra en donde hacerse de productos de Jaén como su aceite de mucho aprecio en todo el mundo.

Imagen: Wikipedia

Lee también:  Miami ciudad balneario en el sur estadounidense


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *