Huelva Andalucía

muelle del tinto en huelva

Huelva  es la capital del municipio del mismo nombre en la comunidad española de Andalucía.  Su origen parece remontarse al año 3,0000 antes de Cristo como dejan entrever los vestigios arqueológicos encontrados en la zona. Es una ciudad de importancia en la región y fue una de las ciudades que tuvo especial relevancia en el descubrimiento de América.  En la llamada Cuenca de Guadiana se encuentra cercana a los ríos de Tinto y Odiel. Ciudad costera disfruta de un clima mediterráneo cálido en el verano y no excesivamente frío en invierno.

Como muchas ciudades andaluzas, Huelva tiene un importante legado arquitectónico de todas las culturas que en su largo pasado, se asentaron en ella, como los romanos o los visigodos, y la presencia árabe.  Y aunque Huelva aportó a la gesta descubridora fue luego marginada en favor de las vecinas ciudades de Cádiz y Sevilla,  la ciudad sin embargo siguió siendo importante y con el tiempo llegaría a convertirse en un destino turístico de Andalucía muy importante.

Rodeada de hermosos entornos naturales, una visita a Huelva en Andalucía España, permite el disfrute de la ciudad y sus alrededores, con muchos destinos de importancia ecológica como la Playa del Espigón Juan Carlos I donde nadar y pasar un verano perfecto, las Marismas de Odiel consideradas Biosfera de la Humanidad por la Unesco, la preciosa Avenida Andalucía llena de jardínes, o el antiguo Parque Moret. También hay que visitar sus entornos arqueológicos de gran relevancia histórica.

Sus monumentos se remontan en la historia a siglos, y Huelva es un deleite para los que aman descubrir la cultura y la historia, anotar en la agenda una visita a Catedral de la Merced de estilo renacentista construida en 1635, el Santuario y el Humilladero de La Cinta, las Iglesias de la Milagrosa y la Concepción. El recorrido por la ciudad nos llevará al Monumento a Colón, el Paseo de Santa Fé, el monumental instituto La Rábida, la magnifica Casa Colón, y algunas construcciones de estilo anglosajón sobretodo en el llamado Barrio Reina Victoria.

La oferta cultural en Huelva es variada, la ciudad posee varios museos de gran importancia, y a lo largo del año se pueden visitar exposiciones y asistir a eventos variados. El Museo Provincial de Huelva es ua moderna construcción que alberga importantes descubrimientos arqueológicos de la región.  Asimismo el llamado Museo Cabeza de Almagra presenta también dentro de sus colecciones restos arqueológicos de la época árabe.

La presencia inglesa en Huelva se hace presente en el Centro de Interpretación Huelva Puerta del Atlántico, y el Edificio Hotel París con sus exposiciones, se convierten en dos lugares que deben visitarse cuando se disfrute de una estancia en Huelva.  Huelva además es un lugar perfecto para disfrutar de las compras con toda una oferta en distintos comercios y tiendas. Huelva es una ciudad moderna llena de atractivos por lo que un verano o un invierno en Huelva es cómodo y lleno de atractivos como los que encontrarías en muchos lugares del mundo y aún más.

Durante el año se puede viajar a Huelva donde la tradición se vive en muchas importantes festividades como el ya famoso Carnaval de Huelva o la Semana Santa de Huelva, así como la fiesta de la ciudad más alegre y que no se celebra en ningún otro lugar, las Fiestas Columbinas y en Huelva se celebran una gran cantidad de ferias temáticas a lo largo del año y actividades culturales como el conocido Festival de Cine de Huelva de renombre internacional y también el Festival de Flamenco, que atraen a propios y extraños y que son ocasiones de gran reclamo turístico exterior para la ciudad.

La gastronomía de Huelva es uno de sus grandes atractivos, preparada ya con productos del mar que de los campos de Huelva. Abundan los ricos platillos y se saborea en toda época el jamón ibérico  y los productos de la costa de Huelva como el pargo, el pescado, y otros mariscos que dan especial sabor a la gastronomía de Huelva. Se puede disfrutar durante la estancia en la ciudad de platos como las coquinas, la raya en pimentón, la rica sopa de tomate que tiene el toque especial de Huelva, las papas con choco, el famoso y apreciado ponche colombino, y coronar tantas delicias con una copa del vino con denominación de Origen Condado de Huelva.

Se puede llegar a Huelva fácilmente, por avión a la Ciudad de Sevilla distante 90 kms y también desde el cercano Portugal en el Puerto de Faro, pero a Huelva se llega rápido en coche, en tren que pronto tendrá una línea de alta velocidad y en autobuses que hacen la ruta desde muchas otras ciudades de España y claro ciudad costera se puede arribar vía marítima. Dentro de la ciudad es fácil recorrerla y hacer turismo con una red de autobuses, taxis que hacen los trayectos por la ciudad de Huelva.

Imagen: Muelle del Tinto en Huelva


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *