Hamburgo la puerta al mundo

Hamburgo

Situada al norte de Alemania, es una de la más importante del país y también la segunda ciudad más grande después de Berlín.

Sus habitantes no pueden ocultar el orgullo por la belleza de su ciudad y por su encanto marítimo, es el orgullo del norte de Alemania. Como ellos mismos dicen Hamburgo la puerta hacia el mundo y no en vano esta hermosa ciudad junto al agua es considerada una de las ciudades de Alemania que mas merece la pena visitar.

Hamburgo le ofrece al visitante un repertorio amplio en cuanto a arte y cultura de alta categoría, maravillosos museos, teatros y operas de muy exigente nivel, una gastronomía  excelente, una oferta comercial extraordinaria y qué decir de una vida nocturna más que vibrante.

Hamburgo-ciudadFuente de la Imagen

Hamburgo ha tenido un crecimiento en los últimos años llevándola a ser hoy por una ciudad cosmopolita, moderna y muy chic. Cada rincón de la ciudad es distinto al otro pero se integra de una manera perfecta y armoniosa.

Lugares de interés en Hamburgo

El centro de la ciudad y el ayuntamiento

Entre la estación central y la plaza Gäsenmarkt no solo podemos encontrar el centro histórico de Hamburgo, sino también podemos encontrar en este lugar las tiendas de mayor prestigio a nivel mundial y paseando calles arriba nos encontramos con el Ayuntamiento de la ciudad es la sede del gobierno de Hamburgo ubicado específicamente en el barrio de Altstadt. Después de un incendio en 1842 pasaron 55 años para que se inaugurara el nuevo ayuntamiento en el año de 1897, lo más peculiar de este son las 20 estatuas del káiser.

RathausFuente de la Imagen

 Kunsthalle de Hamburgo llamada en español la “sala de arte de Hamburgo” alberga una colección importante de pinturas del siglo XIX, obras de artistas como Max Liebermann, Lovis Corinth, Philipp Otto Runge entre otros más. Fue creado en 1850 por iniciativa de la asociación  de artistas de Hamburgo, como este lugar alberga gran diversidad de obras artísticas es uno de las visitas obligadas que hacen los turistas al llegar a Hamburgo.

KunsthalleFuente de la Imagen

Panoptikum de Hamburgo es un muy interesante museo de cera y uno de los mas antiguos de toda Alemania. Fundado por el escultor Friedrich Haermann Faeber  en el año de 1879 que para ese entonces él mismo junto a su hijo realizaban las figuras.

Panoptikum-museoFuente de la Imagen

Este museo sufrió graves daños durante la segunda guerra mundial quedando parcialmente destruido, luego se reconstruyo y hoy en día alberga más de 130 figuras de cera de diversos personajes de historia, políticos y artistas

Planten un Blomen, en medio del centro histórico de Hamburgo se elevan estas antiguas murallas que guardan a este paraíso botánico, es un maravilloso recinto verde destinado para el esparcimiento, cuenta con un jardín botánico, un invernadero, un espacio tropical y el mayor jardín Japonés  de Europa.

Planten-un-BlomenFuente de la Imagen

Si seguimos el curso del agua nos llevara directamente al lago del parque y al órgano que allí esta instalado, que nos ofrece un espectáculo con luces y agua.

Si estamos un poco agotados de la agitada vida de la ciudad este Parque Botánico sin lugar a dudas es la mejor opción para relajarnos en nuestra visita.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *