Guía de viajes Málaga España

puesta de sol

Málaga en Andalucía, España,  ubicada a orillas del Mar Mediterráneo. Su capital Málaga, es considerada la sexta ciudad de España por su población, es uno de los destinos turísticos de verano más importantes en Andalucía y España.  La Costa del Sol, su entorno veraniego más famoso es lugar frecuentado por el jet set internacional y las estrellas del cine y la música, además de ser uno de los puntos de Málaga en donde hay palacetes y grandes mansiones de millonarios de todos los países del mundo.

Clima de Málaga: se encuentra dentro del clima subtrópical mediterráneo. Los veranos suelen ser muy calurosos y los inviernos ligeramente fríos, o al menos no tan fríos como el resto de España. Su temperatura media suele ser de 25°C la máxima y 11.9°C la mínima en los veranos e inviernos respectivamente. Capital soleada de España que ha tenido años con mayor cantidad de días soleados, tiene lluvias cada año entre noviembre y enero. Pero Málaga es un clima delicioso que viene estupendo para el disfrute de sus costas.

Naturaleza de Málaga: Ubicada entre las montañas y a orillas del mar, las condiciones de Málaga son especialmente adecuadas para que abunde la flora y la fauna.  Sus campos son verdes estampas en verano y deliciosos colores de otoño, de sus plantaciones de tomillo, esparragueras, encinas, nogales y castaños entre muchas otras variedades de flora de Málaga; en donde no es raro encontrarse eucaliptos y sauces. La fauna de Málaga es de gran diversidad, varias clases de águilas, así como animales en sus bosques que conforman más de 150 especies, como el tejón, las lechuzas, las águilas culebreras, el lirón careto, y la cigueña y las gaviotas entre las aves que abundan en Málaga.

Turismo en Málaga: Hay que conocer Málaga, empezando por su ciudad, y tomarse tiempo para ello, además de sus hermosas playas Málaga tiene una rica historia que se remonta a los Fenicios, cuando ya existían poblados en este rincón andaluz. Hay que visitar la Alcazaba de Málaga, la Catedral de Málaga que data de 1528, la Catedral de la Encarnación, el hermoso Parque de Málaga, la Plaza de Toros las Malagueta, y el Palmeral de las Sorpresas entre otros. Ese recorrido por la ciudad de Málaga nos llevará a su centro histórico, en un encantador paseo de la Plaza Mayor al Puerto de Málaga, el Palacio de los Condes de Buenavista, la Casa natal de Pablo Picasso, y tantas cosas por ver entre la arquitectura barroca y renacentista que existe en la ciudad de Málaga por su larga historia.

Playas de Málaga: una vacación en Málaga promete el disfrute de sus hermosas playas, algunas urbanas dentro de la ciudad y las otras en el litoral. Algunas de las playas de Málaga son: La Misericordia, Pedregalejo, Guadalhorce y Guadalmar.  Hay para todo gusto, pero todas son la promesa de relax y disfrute a orillas del Mediterráneo que han hecho a Málaga uno de los lugares más preciados de la Costa del Sol.

Transportes a Málaga: A Málaga se llega fácilmente, a través de su Aeropuerto Internacional de Málaga, uno de los de mayor movimiento en España y el más importante en Andalucía, con conexiones a Africa, resto de ciudades de Europa, principales ciudades de España y Norteamérica.  Tiene una eficiente línea de transporte terrestre en autobuses con líneas que comunican Málaga con otras ciudades de Andalucía y el resto de la Costa del Sol.  Pero también siendo ciudad marítima se puede llegar a Málaga a través del Puerto de Málaga, destino marítimo de primer orden en España.  Y se puede comunicar desde Málaga a Barcelona, Madrid y Córdoba a través del tren que hace ese trayecto diariamente, y claro también con una línea Ave de alta velocidad que une Málaga con el norte, Aragón.  Existen también buses urbanos dentro de la ciudad de Málaga e interurbanos entre las ciudades de Málaga.

Cultura en Málaga, tiene Málaga como las grandes ciudades, una amplia cobertura de eventos y festivales así como de Museos como el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga  o el Thyssen Borneszmisa. Durante todo el año se puede acceder a todo tipo de espectáculos y actividades ya tradicionales que contemporáneas en la ciudad y sus provincias.

Fiestas en Málaga: Son variadas las fiestas en Málaga, pero es  famosa la celebración de Semana Santa en Málaga, pues está considerada debido a su atractivo fiesta de interés turístico internacional, que cada año atrae a turistas de España, el resto de Europa y otras latitudes para  observar una de las ancestrales celebraciones de España que en Málaga cobra especial colorido. Asimismo son importantes celebraciones la Fiesta de Cruces de Mayo y la Fiesta de Nuestra señora del Carme.

Distancias de Málaga: Con una red de transportes variados que le acercan a muchas ciudades, las distancias de Málaga son: 58 kms a la ciudad de Marbella, 169 kms a Córdoba, 219 kms a Sevilla, 544 kms a Madrid, 635 kms a Lisboa Portugal.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Guía de viajes Bosnia y Herzegovina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *