Glasgow Escocia

glasgow

Para conocer Escocia, hay muchos lugares interesantes entre los que sin duda, se coloca en primordial lugar Glasgow. Una ciudad que lo mismo es histórica que moderna, y que se constituye en la más grandede Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham. El entorno natural es de gran belleza, la ciudad se encuentra a orillas del  río Clyde en las tierras bajas del centro-oeste de Escocia.   Se sabe que la ciudad data de tiempo antiguo y que fue conocida por su importancia como segunda ciudad del Imperio Británico, bajo el reinado de la Reina Victoria..

Su mejor época debido al gran auge que cobraron sus negocios, fue a principios del siglo XX, convirtiéndose desde entonces en una ciudad llena de interés tanto cultural como comercial. Glasgow Escocia,  es el tercer destino turístico más visitado del Reino Unido después de Londres y Edimburgo. Durante todo el año llegan turistas de otras ciudades de Europa y el mundo, para aprovechar la estancia y conocer sus monumentos, vivir su vida de ocio variada e interesante y claro adentrarse en la encantadora campiña de esta ciudad escocesa.

Uno de sus monumentos más visitados en Glasgow Escocia, es la  Catedral de Glasgow que data del siglo XII así como el recinto de la famosa  Universidad de Glasgow fundada en  1451. En la ciudad también se encuentra la  Biblioteca Mitchell, considerada  una de las mayores bibliotecas públicas de Europa. Además de estos recintos de interés cultural, la vida en Glasgow permite disfrutar de variadas manifestaciones artísticas como las de la Scottish Opera, Scottish Ballet, National Theatre of Scotland, Royal Scottish National Orchestra, BBC Scottish Symphony Orchestra y Scottish Youth Theatre.

Así como de la escena teatral  en los teatros como el King’s Theatre, el Theatre Royal y el Citizens Theatre, e importantes colecciones de arte en  el Museo Kelvingrove, la Gallery of Modern Art (GoMA) y la Burrell Collection, a diferencia de otras ciudades en Glasgow puedes entrar gratis a la mayoría de sus museos. Durante el año se celebran variadas actividades culturales de renombre local e internacional como  el Festival de la Comedia de Glasgow, el Festival del Jazz de Glasgow, el Celtic Connections, el Festival de Cine de Glasgow, el Festival de West End, el Festival Merchant City, el Glasgay! Festival y el World Pipe Band Championships.

A lo largo de la ciudad encontrarás muchas opciones de disfrute de la cocina escocesa, también muchos cafés, bares y hoteles, porque Glasgow también es una ciudad moderna que no renuncia a su pasado, visible en todos los edificios que en su arquitectura evocan su relevancia como ciudad medieval y luego ciudad victoriana, hoy es eso una combinación de encantadora vieja ciudad europea y ciudad moderna de hoy. El clima suele ser muy cambiante lo mismo encuentras un día altas temperaturas que una llovizna, siempre suele ser húmedo y en verano es muy cálida.

La mejor época para visitar Glasgow Escocia es siempre, porque siempre resulta atractiva e interesante. Siempre a lo largo del año,  se celebran toda clase de actividades culturales y tradicionales del país y se puede disfrutar de la estancia en la ciudad como de visitar los alrededores de Glasgow que como en toda Escocia es una encantadora estampa de paisajes y bonitos lugares que se disfrutan sobretodo si eres de los que se decantan por las caminatas y otros deportes de contacto con la naturaleza.

También se pueden hacer variadas compras en la ciudad, que tiene como casi cualquier ciudad de Europa, toda una variedad de tiendas donde hacerse de todo y también claro está, recuerdos y otros detalles de Escocia para souvenir que siempre se disfrutan al viajar. En Glasgow puedes planear visitar otras ciudades de Escocia y el Reino Unido, pues queda distante solo 68 kms de la bonita ciudad de Edimburgo y 650 kms de Londres, en este último caso, el viaje aunque largo permite disfrutar la campiña inglesa y conocer más lugares y pequeñas ciudades de Escocia y el Reino Unido camino de la capital inglesa tan vibrante y llena de opciones para tu mejor vacación. Entre muchas ciudades de Europa a donde ir, por qué no emprender camino a Escocia.

Imagen: Plaza de la ciudad de Glasgow Escocia


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Glasgow Escocia , 4.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *