Estocolmo Suecia

ayuntamiento de estocolmo

Para visitar Suecia, hay que visitar su hermosa capital Estocolmo, la más grande del país, es una hermosa ciudad que guarda el encanto del ayer y también la modernidad de hoy. Estocolmo en Suecia, es una ciudad de primera clase además del atractivo de sus arquitectura tiene encantadores canales que le han valido ser llamada la Venecia del Norte. Una calidad de vida de alto nivel, con estupendas condiciones ambientales,  la sitúan como una ciudad de primera categoría en Europa. Es también una interesante ciudad de gran oferta cultural y de multiculturalidad.

La historia de Estocolmo en Suecia, se remonta a 1252 cuando fue ocupada la pequeña   isla de Stadsholmen, hoy  Gamla Stan (ciudad vieja), entre el lago Mälaren y el mar Báltico. Estocolmo se encuentra ubicada sobre  14 islas, por ello el agua forma parte vital de su vida  y su paisaje. La comunicación entre los barrios de Estocolmo se ofrece de un encanto seductor para el visitante, pues a través de  57 puentes se circula entre los diferentes barrios.

El viaje a Estocolmo se puede realizar vía aérea como cualquier otra moderna ciudad de Europa pero su condición de ciudad marítima, hace posible viajar a ella desde otros puntos de Europa como los países bálticos y otros en barco. Una ciudad de encantadora belleza en la que el paisaje contribuye aún más a su encanto, es una ciudad interesante y de variados intereses.

Vacaciones en Estocolmo Suecia, permiten el disfrute de sus recintos culturales en donde abundan muchas actividades a lo largo del año. La estancia en la ciudad hay que comenzarla visitando su entorno, algunas construcciones como el  Palacio de Drottningholm o el cementerio de Skogskyrkogården, son consideradas Patrimonio de la Humanidad. Y el recorrido obliga a un paseo por los museos de la ciudad, el Museo Vasa, Skansen, Museo Histórico,  Museo de Arte Moderno,  Museo Nacional de Bellas Artes,  Museo de Ciencias e Historia Natural y  Museo Nórdico.

Ya en Gamla Stan la ciudad antigua de Estocolmo Suecia, se puede ver el  Palacio Real, el Museo Nobel, la Iglesia Alemana, Storkyrkan y Riddarhuset o Casa de la Nobleza, cuya arquitectura es de gran atractivo. En el área hay variedad de restaurantes y cafés donde disfrutar de la cocina sueca y también opciones de comercios donde hacer compras como souvenirs. El paseo debe seguir hacia  Djurgården,  donde se disfruta del  parque de atracciones Gröna Lund.

La noche es para ir al teatro, acudir a actividades culturales que abundan en la ciudad o bien decidirse por la diversión en el barrio de Södermalm, donde hay discotecas frecuentadas por la juventud y los turistas con gran animación. Punto vital del recorrido por la ciudad de Estocolmo Suecia, es  la plaza de Mariatorget que suele ser muy frecuentado por turistas y habitantes de la ciudad especialmente jóvenes.

Estocolmo es al mismo tiempo ciudad comercial y financiera que alberga una gran cantidad de sede de empresas, lo que la hace una ciudad muy competitiva, pero también es una ciudad de estudiantes, pues se le considera de gran afluencia en este sentido, a donde llegan estudiantes de muchos países dentro de una gran variedad de programas de intercambio y universitarios.

La vida en Estocolmo como ya hemos contado, se sitúa entre los niveles de ciudad eficiente y de alto nivel de vida, por lo que es un destino perfecto para vivir, pero sobretodo un lugar diferente para hacer turismo. El turismo en Estocolmo Suecia nos lleva por un recorrido por todo el Archipiélago, conociendo costumbres y disfrutando de la comodidad de una ciudad de primera clase, donde el atractivo turístico se mezcla con el interés cultural.

Cada año la atención del mundo se centra en la famosa entrega del Premio Nóbel que acoge en Estocolmo a los más notables en cada campo de la ciencia y el arte, con la entrega del famoso premio instituido por precisamente un oriundo de Estocolmo, Alfredo Nóbel. Pero más allá de este tipo de interés cultural Estocolmo es un país diferente, en donde se debe conocer todo y disfrutar todo de su gastronomía.

La gastronomía de Estocolmo merece un punto y aparte, como la del resto de ciudades de Suecia y Escandinavia, la gastronomía sueca es deliciosa pero sencilla, nada de platos complicados y se basa mayormente en los productos como el pescado y las patatas. Entre los platos más famosos a degustar en una estancia en esta región de Suecia, se encuentran albóndigas suecas con salsa de arándanos rojos, el knäckebröd  que es el pan tradicional sueco, el aquavit una bebida alcohólica tradicional en Suecia, y otros que tienen el sabor especial de la cocina sencilla pero exquisita del país.

Hay en Estocolmo una gran variedad de restaurantes para degustar la cocina sueca pero también opciones de cocina extranjera, la influencia de su carácter internacional ha influido en que se encuentren en Suecia muchos restaurantes de comida francesa o italiana.

Imagen: Ayuntamiento de Estocolmo

 

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *