Estambul milenaria ciudad en el Bósforo

Estambul en Turquia, es un destino perfecto para los que aman conocer el mundo, adentrarse en la historia de las civilizaciones más antiguas y claro, conocer mucha gente; porque destino de interés turístico internacional, la bella Estambul es una ciudad cosmopolita, vibrante, moderna pero también histórica. Una ciudad a la que su estampa te llevará a los relatos de princesas y guerreros que alguna vez leímos en el pasado. La bella ciudad del Bósforo se yergue orgullosa de su enorme legado a la humanidad, como uno de los patrimonios culturales de la Humanidad por la Unesco.

Y ahí en Estambul Turquía, que en algún momento de su glorioso pasado fue el enormemente poderoso Imperio Bizantino y que luego daría paso a la famosa ciudad romana de Constantinopla, hay mucho que ver y mucho que disfrutar. Además de la cocina turca de sabor especial y que no debe visitarse Turquía sin adentrarse en sus aromas y sabores, el complejo de monumentos que conforman el casco histórico de Estambul, es un recorrido que anualmente atrae a millones de personas de todos los continentes. Un collage de culturas, de distintas épocas en la historia turca y de hermosa arquitectura, pintura y artes que están manifiestos en cada una de las construcciones.

En el llamado Estrecho del Cuerno de Oro se encuentra el casco antiguo de la ciudad de Estambul en Turquia, hay que ver la imponente Iglesia de Santa Sofía cuya arquitectura nos lleva al brillante pasado de Estambul y que ahora sirve como Museo para conocer la historia del país. El Palacio Domabahce, la Mezquita de Arap, la Museo Iglesia de Santa Irene, la Mezquita Azul  y la Mezquita Arap, el Museo de los Mosaicos, la Cisterna Basílica. Y hay tantas posibilidades en Museos en Estambul que los amantes de la cultura se encontrarán en el mejor destino que pudieron elegir visitando el Museo de la Inocencia, Museo de las Islas de Estambul, el bello Museo de Arte Contemporáneo.

El Paseo por Estambul antiguo nos llevará también al famoso Arco de Constantino, el famoso y estupendo Bazar de Estambul así como el denominado Bazar de las Especies o Bazar Egipcio, en ningún lugar del mundo se adentrarán a una estampa maravillosa que les recordará quizá aquellos entrañables relatos de las Mil y una noches, porque los bazares de Estambul son el disfrute de una imagen del pasado. Hay muchas razones para visitar Estambul Turquia, hermosa ciudad de un país que se abre a dos continentes, no puedes perdertelo.

Imagen: Wikipedia

Lee también:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *