Epernay Francia la tierra del champán

epernay francia

Hay hermosas ciudades asociadas a muchos de sus interesantes aspectos, como Oporto a su rico vino y también sucede lo mismo con la Isla de Madeira, por claro está el madeira, así ocurre con la  bonita ciudad de  Epernay en Francia. Esta es una comuna francesa situada en el departamento francés de Marne en la bonita por su vegetación y paisajes, región de Champaña-Ardenas. Ciudad de vino como se le conoce está también ligada durante su larga historia al champán, que también forma parte de su atractivo para el turismo, que es bastante porque esta región es una de las más visitadas en Francia.

Cercana a muchos lugares, Epernay Francia, queda apenas 25 kms de la ciudad de Reims, 31 kms de Chálons en Champgne, 48 kms de Chateau Thierry y 140 de la ciudad de París, ciudades a las que se accede por coche o por muchos medios de transporte que hacen el trayecto cómodo y rápido en medio del verdor de la vegetación de esta zona francesa, ubicada en un valle y a la orilla de un río, con campos de viñedos, toda una estampa de la campiña francesa, que nos lleva directo a la que todos conocen como “capital de la champaña”. La ciudad y sus cavas es candidata a convertirse Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ya cuando te encuentras haciendo turismo en Epernay Francia, debes recorrer su centro histórico lleno de bonitos monumentos, como el edificio del Ayuntamiento, que data del siglo XIX cuando era una mansión particular y que se encuentra rodeado de un hermoso parque, el conocido monumento el Portal de San Martín y otros. Epernay es moderna lo mismo que histórica, tiene el encanto de las ciudades francesas, la rica gastronomía, sus bonitos paisajes y muchas costumbres que conocer, en ella hace una parada el famoso Tour de Francia, si la visitas en julio puedes disfrutar de esta tradición deportiva francesa.

Vía; Epernay, fr

Imagen: Vía

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Epernay Francia la tierra del champán, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *