El Cairo Egipto

el cairo egipto

Egipto suele ser uno de esos destinos vacacionales que suponen un encanto total, cultura milenaria tiene suficiente atractivo cultural, gastronómico y vacacional como para convertirse en tu próxima parada, para una escapada de fin de año, unas vacaciones en verano, unos días en un viaje de luna de miel,  y si todo Egipto es cautivante, El Cairo Egipto, es una capital que se disfruta totalmente y que nunca se olvida al acabar la estancia.  Considerada dentro de las más desarrolladas ciudades de Africa, el Cairo es la capital de Egipto, a la que sus habitantes llaman “la madre de todas las ciudades” o “la ciudad de los minaretes”.

La fusión entre su enigmático pasado y la modernidad, le imprime a Egipto todo ese atractivo que le reconocen los que ya han estado pasando unas vacaciones en El Cairo Egipto o los que aún anhelan por conocerla, estos últimos al terminar de leer este artículo, no tendrán más pretextos para no ir a Egipto. El Cairo fue fundada en el año 116 antes de Cristo por los romanos que buscaban con ella una fortaleza que les protegiera en sus dominios a orillas del río Nilo.  El clima del Cairo es árido, excesivamente seco en verano, y bastante variado, llueve poco y siempre entre enero y febrero. La primavera trae consigo las tormentas de arena y usualmente es muy cálido durante el día y muy frío en la noche y el amanecer.

La ciudad de El Cairo Egipto está conformada por barrios, algunos de gran tradición persisten desde su fundación siglos atrás, por ellos se puede dar un paseo para conocer la arquitectura, la gastronomía y la forma de vida del llamado Viejo Cairo, con sus bazares y sus casas a la usanza antigua. Hay una gran oferta cultural en El Cairo, con muchos museos como el mundialmente famoso Museo de Egipto, hay suficiente que ver y conocer como para no tener tiempo de aburrirse en la ciudad, en este Museo de Egipto hay millares de objetos a través de los cuales se vive la historia de Egipto desde su fundación hasta hoy. Pero El Cairo también es hoy, y se puede conocer el interesante Museo de Arte Moderno entre otros.

El centro histórico del Cairo Egipto ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. El mismo está conformado por el llamado barrio Copto en donde habitaban los coptos que fueron una cultura del siglo IV y donde se puede ver la maravillosa Catedral Colgante o Iglesia de Santa María. La Fortaleza de Babilonia y también la Sinagoga más antigua de Egipto así como la que tradicionalmente se cree fue morada de María y José con el niño Jesús, la Iglesia de San Jorge, aunque claro, tal Iglesia no existía sino que ha sido construida sobre una cueva de roca en donde se dice se alojaron.

Hay mucho que ver en el casco histórico de Cairo Egipto pero también hay que ver, y esto atrae millones de personas cada año, las pirámides de Egipto, que están apenas distantes de la ciudad, entre las que sobresale la Pirámide Guiza la más visitada y la Pirámide de Keops, la única que sigue prácticamente en su totalidad en pie. También hay que conocer la antigua Mezquita de Ahmad Ibn Tulun que fue construida en el año 879 y es uno de los monumentos mejor conservados en todo Egipto. Hay que vivir la visita a Cairo Egipto al máximo, hay que ver sus mercados y los zocos cairotas, toda una experiencia para los turistas.

Hay que disfrutar la particular gastronomía de El Cairo, con sus sabores y sus recetas, algunas de las cuales datan de siglos atrás con la llegada de los primeros cristianos, porque la gastronomía de Egipto tan viva, tan deliciosa, tan variada en El Cairo fusiona sabores de todas las culturas que han habitado la ciudad durante su larga historia. También hay que hacer compras en El Cairo Egipto, aunque ciudad moderna de Africa tiene todo lo que quieres comprar en las grandes ciudades, sus productos de origen nacional como las sedas y las especies, son lo que más disfrutan la preferencia de los millones de visitantes que cada año llegan a pasar unos días en El Cairo.

Con una magnifica red de transportes, el movilizarse para conocer la ciudad es fácil en este destino de Africa. Se llega a El Cairo por avión a través de su Aeropuerto Internacional con vuelos a varios países del mundo y conexiones con otros destinos de Africa. No hay que marchar de El Cairo sin ver la antigua necrópolis de Menfis en el área donde siglos atrás estuvo la floreciente ciudad de Menfis una de las más importantes en el Africa de su época. Muchas razones hay para disfrutar El Cairo Egipto.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Escapada de fin de año a Roma


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *