Ecoturismo en el Gran Cañón de Colorado

gran cañon de colorado

Hoy que se suele disfrutar más que nunca del turismo ecológico, visitando entornos de belleza natural alrededor del mundo, podemos considerar, como uno de los grandes destinos para ecoturismo, nada menos que el Gran Cañón también conocido en español como el Gran Cañón del Colorado o simplemente Cañón del Colorado, que es una enorme garganta escarpada que fue excavada por el río Colorado al norte de Arizona, Estados Unidos.

El mismo se encuentra situado en el entorno que se conoce como  Parque Nacional del Gran Cañón, el paisaje es impresionante, un desborde de generosidad de la naturaleza, que deja que admires encantadoras estampas de cada zona del Cañón que se encuentra a gran altitud, y en el que el río Colorado corre hasta a 2210 m bajo el borde o ribera sur; alcanzando en el borde norte  2422 m de altura, esa diferencia respecto al sur le hace más frío; mientras  la distancia entre las riberas o bordes norte y sur oscila entre los 16 y 29 km, según el punto desde del que se mida; la garganta alcanza una altura máxima de 1470 m.

Se pueden practicar una variedad de actividades de deporte en el área del Gran Cañón de Colorado,  deportes muy populares son  el rafting o descenso de ríos, la caminata, el senderismo y otras formas de excursionismo que disfrutan especialmente los visitantes de esta magnifica obra natural. Se pueden hacer recorridos a  pie, porque el fondo del valle se presta para recorrerlo caminando, cabalgando en una mula o bien  en barca, si se opta por hacer el recorrido descendiendo desde la parte superior del río.

Es un entorno maravilloso pero también excesivamente cálido, por lo que hay que tomar prevenciones para disfrutar de conocerlo. Es un lugar en donde hay señales de peligro a lo largo de su extensión pero aún con guías las excursiones deben hacerse con prevenciones. Los viajes disfrutando del rafting en el río se hacen con compañías expertas y en barcas con  motor fueraborda, igualmente existe la opción de recorrer en helicóptero.

Y si todo eso resulta emocionante, también lo es una caminata especial, desde la reserva Hualapai, sobre el Skywalk, ésta es una pasarela con el suelo de cristal, suspendida sobre el vacío a 1200 metros de altitud del fondo del Cañón. Emoción y adrenalina al máximo para los que visitan este destino de belleza natural en Estados Unidos. Esta bonita visita se puede hacer al mismo tiempo que se visita la famosa ciudad de los Casinos en Las Vegas, Nevada, porque el mismo dista 150 kms de la ciudad.

Como ya dijimos antes el recorrido no puede hacerse rápidamente hay que aprovecharlo para disfrutarlo, pero también hay que tener en cuenta las condiciones del clima y la distancia porque ya puestos en horas de Las Vegas a Colorado el viaje toma entre 4 o 5 horas. Y los recorridos ya sea en barca por el Cañón suelen tomar unas 12 horas. La estancia de unos días en Las Vegas permite destinar uno o dos para hacer esa visita en helicóptero y barca a la vez, en El Gran Cañón de Colorado.

Y como si fuera poco se puede hacer un recorrido en trenes de época, con el servicio de la Grand Canyon Railway, en él se hace un como y diferente recorrido por el Gran Cañón, a la vista de sus más variados y excepcionales paisajes. Hay cinco clases de servicio accesible a cada presupuesto para que chicos y grandes hagan el recorrido en total comodidad en una vieja locomotora que ha sido totalmente reconstruida. Vistas panorámicas del paisaje, asientos confortables y amplios, un salón ampliamente decorado para disfrutar una bebida mientras se hace el viaje en este tren, y en primera clase.

En el servicio de más lujo, tendrás la oportunidad de pasear en una plataforma trasera para ver los exteriores a tu paso. Y el tren te lleva dentro del Parque Nacional del Cañón de Colorado, para el disfrute total de todos. Así que cuando te decidas a viajar y conocer el Gran Cañón te hagas de una experiencia totalmente diferente y espectacular, aprovechando todos los medios que ponen a tu alcance para hacer el recorrido en una de las obras naturales más hermosas del mundo.

Imagen: Vía


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *