Dallas Texas Estados Unidos

dallas

Con una oportunidad para conocer Estados Unidos y pensando en sus muchas ciudades a elegir, una buena elección siempre será Dallas en el condado del mismo nombre en el estado estadounidense de Texas. Es una importante ciudad norteamericana que ocupa el tercer lugar en tamaño en el estado de Texas conocido también como Tejas, después de Houston y San Antonio.  Una ciudad central sin salida al mar que basa su progreso en la gran expansión que ha tenido la industria de las comunicaciones basada en Dallas Texas.  Es famosa tanto por su tamaño, por su activo aeropuerto Internacional de Forth Worth y el triste suceso del asesinado del Presidente Kennedy sucedido en esta ciudad  el 22 de noviembre de 1963.

La fisonomía de la ciudad de Dallas Texas nos recuerda su pasado español, porque durante mucho tiempo fue parte del Virreinato de la Nueva España, pero hoy igual que sus construcciones antiguas evidencian su pasado como colonia española, es también una ciudad de latinoamericanos, que conforman la minoría más grande de Dallas, lo que hace a ésta una ciudad multicultural en donde habitan originarios de México y otros países del centro y sur de América.  Su fama llegó también a través de la televisión, la serie norteamericana “Dallas” hizo de esta ciudad estadounidense una de las más conocidas en varios continentes.

Es una estupenda ciudad para una vacación, donde su clima suele ser cálido en el verano, y el invierno es una encantadora estampa de nieve, y donde el otoño también suele ser una época de mil colores en la naturaleza que permite el disfrute de los alrededores de Dallas.  Divida en barrios, su recorrido es fácil y cómodo porque Dallas tiene una amplia y eficiente red de transportes y es una ciudad multicultural en donde lo mismo te comunicas en el idioma oficial el inglés, que en el español de los latinoamericanos que viven en esta ciudad texana. Es una ciudad netamente industrial donde se concentra un gran número de empresas del sector de las comunicaciones como  Nokia y otros tipos de industria como Frito Lay.

Pero la ocasión de visitar Dallas Texas es más que ver el entorno del progreso capitalista que se encuentra en las grandes ciudades estadounidenses, hay que recorrer sus principales distritos culturales para conocer a fondo Dallas y disfrutar de una ciudad con una oferta cultural importante, en su  Distrito de Artes, en el centro de Dallas, se puede conocer el  Museo de Arte de Dallas, el Centro de Sinfonía Morton H. Meyerson, la Colección de Artes Asiáticas de Trammell y Margaret Crow, el Centro de Escultura Nashery, el  Contemporario de Dallas así como el histórico  Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey que está dedicado al asesinato del presidente John F. Kennedy. También el Museo Meadows de arte español.

Dallas es una ciudad entretenida, ideal para las compras, el centro de la ciudad permite visitar tiendas de las más famosas del mundo como JC Penney y hacer toda clase de compras. Asimismo se puede disfrutar la noche en Dallas con sus muchas discotecas, sus actividades teatrales y culturales, tomar una copa o bien degustar la cocina tejana  basada en su rica  barbacoa, comida mexicana original de restaurantes regentados por mexicanos y la cocina Tex Mex, una mezcla de cocina mexicana con la cocina original de Texas.

Hay muchos monumentos por conocer cuando se recorre la ciudad de Dallas y muchos entretenimientos como son el Zoo de Dallas, el Museo de Dallas Heritage Village que rememora la guerra civil estadounidense en una recreación en vivo que atrae a miles de turistas cada año.  Los que aman la naturaleza deben ver Dallas Arboretum nada menos 66 hectáreas de jardínes y arboledas.  O también pueden disfrutar de Speed Zone un entorno de carreras a donde disfrutar de alojamientos, salas de juego, campos de golf, y un entorno para cuatro tipos de carreras.

Hay que visitar los distritos de ocio de Dallas como el Deep Ellum para el disfrute de la música en vivo, un entorno que para los habitantes de la ciudad es la cuna del blue y el jazz en Dallas Texas. Existe el famoso recinto Fair Park en donde Dallas celebra su fiesta más grande, una enorme feria en unas 300 hectáreas de terreno y apenas distante de la ciudad, mismo que es considerado un Monumento Histórico de Dallas.  Hay de todo para ver en Dallas ya sea ir de compras y disfrutar del ocio de la ciudad.

Vivir los eventos culturales que son muchos  lo largo del año, disfrutar la comida especial y sabrosa de esta región estadounidense y conocer un poco más la cultura norteamericana en una de sus ciudades más atractivas. Los viajes suelen ser fáciles desde Dallas gracias a sus autopistas de primer orden, se puede viajar a otras cercanas ciudades de Texas como Houston y San Antonio por vía terrestre o también se pueden aprovechar sus conexiones a otras ciudades de Estados Unidos y el mundo por vía aérea.

Imagen: Dallas

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One thought on “Dallas Texas Estados Unidos

  1. me encanta dallas yo soy de colombia y pues todavia no tengo la dicha de conocer esa ciudad tan hermosa pero he estado averiguando por internet y me parece maravillosa muy pronto estare alla

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *