Córdoba España ciudad turística

Córdoba España es una de las ciudades más atractivas en Andalucía, gracias a su importante legado monumental atrae durante el año, visitantes tanto del resto de España como de Europa y otros continentes. La hermosa ciudad a orillas del Guadalquivir y al pie de la Sierra Morena, es un conjunto histórico y una belleza paisajistica como se ve en pocos lugares del mundo.  De gran relevancia histórica fue en su pasado el importante Califato de Córdoba.

Es Córdoba perfecta en cualquier época del año, gracias a que sus inviernos son moderados y sus veranos aunque calurosos agradables.  Tiene tanto atractivo histórico debido a su larga existencia esta ciudad milenaria, que contiene el mayor casco histórico urbano patrimonio de la Humanidad de la Unesco, mismo que es el segundo más grande en Europa.  En ella por tanto puedes admirar la magnifica Catedral de Córdoba antigua Mezquita, el Templo, el Teatro, y el Mausoleo romanos.

Los baños califales, las hermosas casas en calles irregulares cercanas a la Mezquita de lo que fuera la antigua Judería de Córdoba, y no solo en el centro histórico de Córdoba hay hermosos monumentos y atractivos, en el margen del Guadalquivir muchos molinos que datan de la época musulmana, pero realmente lo más emotivo para admirar es el casco histórico, toma su tiempo recorrerlo, tomo su tiempo admirarlo, con tanta historia convertida en monumentos como las puertas de la muralla romana, los Palacios de Viana, la Merced.

Pero al grato recorrido por Córdoba hay que agregar la rica gastronomía local, las fiestas como Semana Santa que suelen ser multitudinarias, la amable acogida que los cordobeses dispensan a su ciudad, y tantas cualidades que la hacen destino perfecto en Andalucía…será por eso que Córdoba España es tan visitada, y por eso mismo que el pasado 2011 se situó como uno de los destinos preferentes para el turismo en España.

Imagen: Vía


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *