Conocer Pekín en China

pekin

China es un destino turístico enorme e impresionante. Y claro muy importante a la hora de emprender una visita de turismo cultural a Asia. Y uno de sus grandes atractivos es la ciudad de Pekin, la capital de la  República Popular China, también una de las más pobladas del mundo pero una ciudad con un rico patrimonio cultural y monumental.La misma se convirtió en capital desde la dinastia Liao, aunque vivió tiempos difíciles y fue destruida, sería  Kublai Kan, quien la reconstruyó y la convirtió en una nueva capital.

Sus construcciones no fueron hechas al azar, todo fue planificado para darle realce a los monumentos, el complejo palaciego imperial, Ciudad Prohibida,  fue construido exactamente en el centro para que pudiese ser admirado y es una forma de construcción netamente china, porque al igual que éste otros monumentos cumplen con las costumbres urbanísticas chinas así como de la llamada   geomancia china.

Hoy Pekin es un concurrido destino turístico, luego de muchos años de aislamiento por la situación política del país como la época de la Revolución Cultural. Es una ciudad llena de atractivos y también una ciudad que se ha modernizado Pekín  llegándose a considerarse como la ciudad de la cultura y la política de China.

Se ha sobrepuesto Pekin a la Revolución Cultural que arrasó con muchos de sus más antiguos monumentos como  los hútòng,  pero los turistas llegan de todas partes del mundo, por el atractivo de conocer la cultura china de cerca, visitar famosos lugares como la Gran Muralla China, el Palacio de Verano o la Ciudad Prohibida y también Plaza de Tian’anmen. Asimismo, las  Tumbas Ming, el llamado  Templo del Cielo, el Palacio de Verano, las Ruinas del Antiguo Palacio de Verano o recintos culturales como el famoso Museo del hombre de Pekín, que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Imagen: Vía


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *